2do carruselHoy canalNoticias

IBM y SAP, más que lista la alianza para llevar la nube

Desde finales del año pasado, ambas compañías anunciaron una colaboración para llevar a empresas de todos tamaños a adoptar el cloud y hoy, ya está la propuesta al alcance de ellas.

La intención es ofrecer servicios de infraestructura de nube para aplicaciones de negocio con SAP HANA Enterprise Cloud apoyadas en los centros de cómputo Cloud de IBM, lo que facilitará a los clientes implementar el software SAP en un entorno más veloz y seguro, respaldado por las capacidades de computación del fabricante.

A decir de Dirk Rosquillas, director de Soluciones de Innovación en SAP México, para el 2016 se espera que el 70% de las empresas estén buscando soluciones en la nube como primera iniciativa, por temas de flexibilidad, rapidez, elasticidad además de innovación, junto con los sistemas analíticos y de información.

“El objetivo es ofrecer un servicio completamente administrado y seguro de las soluciones de nuestros clientes y para lograr esto necesitamos centros de datos, appliances, redundancia, niveles de servicio, gente que opere, etcétera, y esto lo hace desde hace 30 años IBM; tenemos muchos clientes en común y sabe operar nuestros productos”, resaltó Rosquillas.

Según el directivo, ellos aportan la potencia de las operaciones en tiempo real a través de capacidades de computación in-memory de SAP HANA, combinadas con la capacidad de ejecutar aplicaciones de negocio de misión crítica como SAP Business Suite, en un entorno de nube.

Por su parte, IBM aporta profundidad empresarial y la arquitectura abierta con Cloud Managed Services y SoftLayer, lo que permite a los clientes administrar en forma segura cargas de trabajo SAP desde la fase de prueba hasta la producción, en una infraestructura consistente, con transparencia y control de dónde residen los datos.

Por su parte, María Rosa Casillas, directora de Cloud en IBM México, comentó que ellos respaldan esta propuesta gracia a los 48 centros dedicados a la nube alrededor del mundo, pero con la ventaja de ofrecer en el país, el centro de cloud SoftLayer, un in-site con una estructura de 4 pots, redundante. Todo soportado por estándares de seguridad locales y a nivel mundial.

Completamente listos

Para Rosquillas, ya están preparados al 100 para atacar el mercado porque la solución es completamente funcional, incluso ya trabaja la fuerza de ventas de SAP y la de IBM para determinar el perfil de los clientes que quieren prospectar.

“Las soluciones son modulares y ofrecemos desde el procesamiento, la administración de los servidores, IaaS donde SAP puede ofrecer Hana como servicio, con esto podemos llegar hasta el nivel que el cliente necesite con SaaS”, mencionó Casillas.

Además, esta iniciativa no sólo atenderá los requerimientos de las grandes empresas, sino que podrán sumar a la pequeña y mediana empresa a las propuestas de la nube, y al respecto, la entrevistada aseguró que en el caso de la atención a la PyME, IBM cuenta con un ticket promedio al mes de 2 mil dólares, lo que representan su experiencia en el tema.

“Podemos tomar la operación de los clientes, la consultoría con un sistema de business intelligence corriendo en aproximadamente dos semanas en una solución básica”, compartió Rosquillas.

Finalmente, Casillas dijo que la propuesta está abierta para los canales de IBM, donde van a seleccionar a 2 o 3 distribuidores globales y de manera local están desarrollando a 70 u 80 asociados.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap