Noticias

Simulador de helicóptero para policía de EU

Indra entregó a American Eurocopter un simulador del helicóptero AS350 de vigilancia policial, de un solo motor. La compañía implementó el sistema en el centro de formación con que cuenta el fabricante de aeronaves en Dallas, Texas.

La misión de este equipo es entrenar a los pilotos. Además incorporará una solución para entrenamiento en entornos tácticos civiles. Esta funcionalidad facilita que los conductores se preparen para llevar a cabo las operaciones policiales más habituales en zonas urbanas.

La aviónica y los sistemas de navegación que incorpora también son los mismos que los del helicóptero real. Respecto al sistema visual, ofrece una visión de 210º y un nivel de detalle de los escenarios, ya que, al tratarse de una aeronave que vuela a muy baja altura, los gráficos reproducen las calles y edificios con mucha precisión.

El simulador da la opción de entrenarse en distintas condiciones meteorológicas y en modo nocturno. En este momento hay más de 750 aeronaves de este tipo en servicio en EU, su precio aproximado que alcanza en el mercado es alrededor de seis millones de euros.

La demanda de soluciones de entrenamiento para helicópteros creció en los últimos años, debido a que las autoridades internacionales están estableciendo normativas cada vez más exigentes en materia de formación.

Este contrato se cerró después de que Indra le entregó previamente a American Eurocopter simuladores de los helicópteros EC135 y EC145.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap