3er carruselNoticiasZona-Footer1

Dell, la tecnología y el trabajo remoto

Juan Francisco Aguilar

La marca realizó una encuesta sobre la fuerza laboral en las empresas y lo que la tecnología infiere para las nuevas formas de laborar desde casa o fuera del ámbito tradicional de oficina.

La iniciativa presentada por Juan Francisco Aguilar, director General de Dell México, se realizó en 12 países, incluyendo México y 4000 empresas de diferentes sectores como: servicios financieros, manufactura, retail, del detalle, media y entretenimiento, salud, entre otras.

El trabajo remoto y/o en casa ha cobrado auge en los últimos años, sobre todo por el lanzamiento de tecnología que permite ser más productivos lejos del esquema tradicional de oficina, por lo menos así lo dejó ver la encuesta al resaltar que esta aumenta la flexibilidad de elegir cuándo y dónde realizar labores; después de la oficina, el lugar más común para laborar es en casa, al menos el 75% de los empleados así lo consideran.

En los mercados emergentes, el 83% de los empleados reportan realizar trabajo en casa, frente al 48% en los mercados desarrollados, sin embargo, éstos creen que tener flexibilidad para utilizar dispositivos personales permite aprovechar más horas fuera de los turnos programados regularmente; además, en los mercados emergentes, el 40% está de acuerdo que la tecnología les da la libertad de estar involucrado con sus familias, sin deja las responsabilidades laborales.

Por otro lado, más del 75% de los empleados usan la PC para el trabajo y lo consideran el dispositivo preferido, sin embargo, los móviles como las laptop, los teléfonos inteligentes y las tabletas, han incrementado en su uso, por ello el 60% de los trabajadores utilizan más de un dispositivo trabajar. Y aunque parezca contradictorio, el estudio señaló que casi todos los empleados pasan aproximadamente el 75% de su tiempo en la oficina y de estos, el 70% asegura que ahí tienen mejor desempeño.

En cuanto a productividad, 7 de cada 10 empleados  que realizan al menos el 75% del trabajo en casa, consideran que lo hacen mejor que en la oficina, y para la mayoría, trabajar desde el hogar es más una ventaja que una expectativa.

Con ello, Dell llegó a la conclusión que la tecnología permite atraer, retener, impulsar y motivar el talento. 75% de la fuerza laboral tiene en cuenta que es importante tener la última tecnología, especialmente en sectores como el financiero y el mayor riesgo que ven de no estar actualizados, es no estar a la altura del ámbito laboral.

Incluso, la calidad de la tecnología influye en la decisión de aceptar una nueva posición para el 86% de los altos ejecutivos.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap