Hoy canalNoticias

Dell Kace K1000 Appliance ofrece sistemas de gestión ‘AnyPoint’

Con la más reciente versión de Kace K1000 System Management Appliance, el fabricante dijo ofrecer nuevas y mejores funcionalidades para transformar a fondo cómo las organizaciones descubren, configuran, protegen y administran equipos y dispositivos en entornos multiplataforma.

La versión 6.3 añade características que lo ubican como el primero en ofrecer gestión para los sistemas de Chromebook en el mercado, con una integración de inventario integrado directamente en el recurso de gestión de la K1000, con capacidades de presentación de informes y servicio de ayuda, detalló la marca.

También señaló que brinda un mayor conocimiento y control de TI con el nuevo inventario sin agente para servidores y PCs con Windows, así como una opción para integrar registros y alertas de monitoreo de servidores Windows, Linux y Unix. Asimismo, el aumento de la detección de dispositivos y gestión de activos de cualquier dispositivo conectado ofrecen una gran cantidad de datos procesables para ayudar a los clientes a administrar mejor su «Enterprise of Things”.

La v6.3 es el mayor paso dentro de la soluciones de gestión «AnyPoint» bajo un solo panel. «Con la proliferación de dispositivos móviles e inteligentes conectados a las redes corporativas, es imperativo que las organizaciones conviertan la gestión de sistemas en una prioridad», dijo David Kloba, vicepresidente y gerente general de Sistemas Endpoint Management para Dell. «Estamos redefiniendo la gestión de los sistemas mediante la entrega de una solución de gestión AnyPoint completa y fácil de implementar desde cientos a decenas de miles de ordenadores y dispositivos, ayudando así a reducir los costos”.

Para ayudar a las organizaciones a abordar la creciente oleada de dispositivos móviles, BYOD e Internet de las Cosas (IoT) en el lugar de trabajo, el área de software de Dell patrocinó una encuesta de investigación en diciembre de 2014; más de 700 profesionales de TI en todo el mundo evaluaron los mayores retos que enfrentan las empresas en la gestión de un interminable embate de dispositivos conectados a la red.

Las principales conclusiones fueron:

–Además de los dispositivos de cómputo tradicionales, el 96% de los encuestados tenía conectados dispositivos de impresión; el 84% dispositivos móviles; 78% dispositivos telefónicos; y el 53% dispositivos audiovisuales conectados a sus redes.

–Casi el 90% de los encuestados estima que el número total o los diferentes tipos totales de dispositivos que requerirán gestión aumentará en los próximos tres años.

–Más de la mitad de los encuestados tenía tres o más herramientas de gestión de sistemas; el 67% de ellos quería usar menos.

–Seguridad, capacidad de controlar el dispositivo y rendimiento de la aplicación, así como la gestión de activos, fueron las tres principales preocupaciones para abordar el aumento de los tipos y cantidades de dispositivos.

–Más del 60% de los encuestados estaban seguros, o suponían, que no había dispositivos desconocidos o aplicaciones conectadas a sus redes.

Gestione con seguridad sistemas AnyPoint y dispositivos

Kace K1000 v6.3 ayuda a los clientes a reducir los principales obstáculos causados por el aumento en el número y tipos de dispositivos conectados a las redes corporativas. Con la solución, las organizaciones pueden aliviar las preocupaciones de seguridad y cumplimiento al reemplazar múltiples soluciones puntuales o procesos manuales con una sola aplicación que automatiza e integra la funcionalidad crítica de administración de sistemas. De la reciente versión la marca destacó las siguientes ventajas:

–Integración de datos Chromebook, simplifica enormemente la administración diaria, la seguridad y los sistemas de gestión de dispositivos de Chrome.

–Gestión de activos sin agente de los sistemas Windows, permite a las empresas gestionar fácilmente el hardware y el software de servidor sin tener que preocuparse por los problemas de rendimiento basados en agentes.

–Monitorización de registros de servidor integrada, ofrece una mayor supervisión sin necesidad de una amplia formación o experiencia especial.

–Una mayor visibilidad a través de la tecnología sin agente, produce una información mejorada y procesable en un amplio espectro de dispositivos no informáticos como impresoras, proyectores, routers y conmutadores de red, todo desde una única consola.

La v6.3 también agiliza la gestión de parches en tiempo real y los informes de estado del roll-up. Las mejoras adicionales incluyen el servicio de escritorio, una mayor integración con Enterprise Mobility de gestión a través de inicio de sesión único, y las extensiones de gestión de activos de software para el apoyo a más tipos de licencia, así como un inventario de las aplicaciones instaladas en Microsoft App-V.

Disponibilidad

Kace K1000 v6.3 está disponible como un dispositivo físico, virtual o hosted appliance. La oferta comienza con un mínimo de 100 licencias para administrar equipos o servidores. Los clientes actuales pueden actualizar a la última versión, sin costo adicional. Además de la tecnología sin agentes, parches y mejoras de mesa de servicios, los clientes reciben las capacidades de inicio de sesión único con Enterprise Mobility Management y supervisión de licencias de un servidor. Se vende directamente por Dell y a través de una amplia red de socios de canal certificados, informó el fabricante.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap