3er carruselEditorialGENERALZona-Footer2

Oportunidades en la agenda 2015

La mayoría de los actores de la industria de TIC en México coinciden en que 2014 no fue el año que esperaban, sobre todo por situaciones acontecidas en el último trimestre, como los lamentables hechos de Ayotzinapa que desataron el malestar social.

No existe la ‘bola de cristal’ para adivinar el comportamiento del mercado en 2015; sin embargo, hay temas que aportan luz al respecto como las elecciones federales en junio próximo en las que se renovará la Cámara de Diputados (500 curules), 903 presidencias municipales, 639 diputados locales, así como las gubernaturas en nueve estados: Baja California Sur, Campeche, Colima, Guerrero, Michoacán, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Sonora. Esto puede representar oportunidades para el canal de distribución, principalmente a aquellos que atienden cuentas de gobierno o se enfocan en ello.

En cuanto a TI se refiere, tendencias como la movilidad, cloud computing, big data, analíticas, seguridad, video vigilancia, señalización digital, entre otras, seguirán brindando oportunidades al canal, sobre todo con la venta de servicios adicionales, por lo cual será conveniente para los integradores dominar el conocimiento de dichas tecnologías.

De cara al próximo año, diversos directivos han comenzado a replantear sus estrategias ante la salida de jugadores en algunos mercados y la llegada de nuevos directores experimentados, como el caso de Eduardo Coronado, quien a partir del 5 de enero tomará las riendas de la subsidiaria de Tech Data en México.

En la portada de esta edición 1116, Fernando Cabrera y Alejandro Soriano, directores general y comercial en Acteck, respectivamente, compartieron parte de los cambios que están llevando al interior de la compañía jalisciense para ser más ágiles y brindar mayor atención a sus mayoristas y distribuidores.

Quienes formamos parte del staff de eSemanal les enviamos nuestros mejores deseos a todos y cada uno de los que componen esta gran industria.
¡Les deseamos un exitoso 2015!

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap