IBM ayuda a generar nuevos modelos de negocio con análisis de la movilidad
En Mobile Forum 2014 la firma dio a conocer las tendencias en materia de movilidad que vislumbra en el corto plazo: hacer toda transacción segura, construir una ágil estrategia para entregar las aplicaciones y usar la analítica móvil para mejorar los resultados de negocio en todo momento
La empresa explicó las tres tendencias ante la explosión de los datos en los dispositivos móviles y sus premisas:
Hacer toda transacción segura, para lo cual hay que:
–Entregar infraestructuras tecnológicas que mantengan el ritmo de movilidad del usuario.
–Asegurar altos niveles de protección y privacidad.
–Elevar la confiabilidad de todas las transacciones.
–Nunca sacrificar la integridad ni la privacidad de la información.
Construir una estrategia ágil para entregar las aplicaciones con acciones como:
–Aplicar principios ágiles sobre una escala amplia.
–Crear una plataforma unificada.
–Capitalizar el uso de aplicaciones sobre tecnología abierta.
–Centralizar la administración de la información y los contenidos.
Usar la analítica móvil para mejorar los resultados de negocio en todo momento con base en:
–Hacer aplicaciones de desarrollo de tecnologías móviles informadas.
–Identificar y capturar el crecimiento de oportunidades.
–Estimular la calidad, consistencia y eficiencia.
–Maximizar la productividad y la efectividad a través de las aplicaciones.
En su foro de movilidad la empresa expuso frente a socios y clientes la estrategia para el mercado de la movilidad llamada MobileFirst, con la cual ofrece un conjunto de soluciones que conforman una plataforma de aplicaciones con capacidades de administración, seguridad y análisis necesarias para las organizaciones actuales. Estas herramientas permiten la integración entre tecnologías sociales y de cloud, así como tecnologías de back-end que ayudan a asegurar y administrar los procesos de negocio estratégicos.
Entre la oferta de movilidad sobresale Verse, solución de colaboración y comunicación que utiliza la tecnología de analítica integrada para dar a los empleados una nueva forma de conversar, encontrar a las personas e información, y hacer su trabajo de manera eficiente, a través del correo electrónico empresarial. Verse reinventa la bandeja de entrada y da a las personas un asistente inteligente para organizar y priorizar sus actividades y sus relaciones más importantes, destacó la marca.