desarrolladoresZona-Footer1

Todo el control con SafeNet desde la nube

 

 

 

 

•La firma presentó su plataforma de gestión de licenciamiento en la nube, con la que desarrolladores pueden proteger y ganar dinero con ella.

Russ Hubard

Através de Sentinel Cloud Services, la firma acerca una oferta de licenciamiento y gestión de derechos de autor enfocada en ambientes de cómputo en la nube (cloud), el esquema de negocio es atender desarrolladores para proteger sus aplicaciones, además de complementar su oferta con opciones de personalización e integración.

Russ Hubard, vicepresidente global de ventas de aplicaciones de gestión de derechos en SafeNet, compartió: “La mayoría de las empresas contemplan proyectos en la nube pero sólo 15% los realizan, es un desafío a nivel tecnológico y de negocio, pero hay un potencial de mercado importante”.

De acuerdo con el directivo, a mediano plazo el licenciamiento en la nube superará al tradicional, con esto se abren nuevos panoramas de negocio, así como riesgos de uso legal. Si bien aún el mercado es disperso, hay algunos segmentos que están cobrando madurez en relación con la nube.

¿Qué es Sentinel Cloud Services?
Plataforma de licenciamiento de software y gestión de derecho en la nube, la idea es que el usuario obtenga una mejor rentabilidad de sus aplicaciones, así los proveedores de software como servicio (SaaS) pueden crear catálogos de servicio versátiles y autorizar accesos al usuario.

Cuenta con opciones de servicios ‘a la medida’ con ello se dispone de una oferta flexible para adecuarse a cualquier tipo de proyecto para llevar software cloud a PCs, laptops o dispositivos móviles.

“El servicio puede trabajar con desarrolladores SaaS o software tradicional, se compone de tres elementos, un modulo de integración con aplicaciones empresariales y administrativas, el segundo es área de integración y consolidación de información, finalmente una serie de APIs de desarrollo”, puntualizó Hubard.

Captar negocio cloud
Así se ofrece un servicio que da seguimiento al uso, ya sea legal o ilegal de las aplicaciones. Para trabajar con la solución basta con estar familiarizado con entornos cloud y entender las necesidades del usuario final que se buscan atender. Los socios de negocio para la solución, son desarrolladores y proveedores de servicios en la nube.

Más allá de las verticales de crecimiento, resultan más importantes las empresas que buscan nuevos modelos de negocio, pues los usuarios y desarrolladores tradicionales ven un riesgo en la nube mientras que otras empresas identifican oportunidades de negocio potencial.

“La solución tiene un perfil de comercialización de aplicaciones que gestiona los derechos de autor y el uso legal del software, así los desarrolladores tienen una mejor visión del uso y rentabilidad de sus creaciones, la integración de la solución es transparente”, concluyó Hubard.

 [email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap