Huawei va por el mercado de seguridad urbana

La unidad de seguridad es la más reciente para la firma y ahora, busca consolidar su oferta de punta a punta con soluciones propias y de alianzas con terceros.

Pedro Gómez, director de tecnología para Enterprise en Huawei México, comentó en el marco de la cumbre de ciudades seguras del fabricante, que existen tres escenarios para abordar este tema: antes del incidente, durante y después del mismo y que a través de la tecnología de la firma se tendrá una mejor apreciación de cómo y qué hacer.

“Antes del suceso hablamos de vigilar, de alertas inteligentes y tempranas, que nos permitan reaccionar. Durante el evento, se refiere a una respuesta rápida, a tener la capacidad de contar con información en tiempo real; en cuanto a la resolución después del incidente, es lo que me va a permitir tener una mejor investigación para subsanar el mismo. Es decir, todo el cúmulo de información que tengo y cómo ayudará para tener una mejor resolución al problema”, explicó el directivo.

De extremo a extremo
En cuanto a las aplicaciones de negocio como CAD, GIS, ERP o GRP, Apps policiacas y Business Intelligence que este mercado requiere, éstas se realizan mediante la alianza con otros fabricantes, mientras la marca ofrece todo el portafolio referente a infraestructura de TI: despacho multimedia con sistemas de administración de video, comunicaciones unificadas, video conferencia, entre otros.

Soluciones de centros de datos con servidores, almacenamiento, centro de respaldo; red de comunicaciones con sistema de radio eLTE de banda ancha (frecuencia especial para este propósito), red cableada, WLAN, seguridad de la red y finalmente soluciones para la obtención de la información con dispositivos sensores, video vigilancia inteligente, y terminales trunking de voz, datos y video.

Aunado a ello, Gómez anunció que también pueden ofertar equipos como UPS, generación de energía, etcétera.

Y para apoyar a esos aliados, Huawei desarrolló cinco verticales que consisten en: eSDK, software abierto; laboratorio abierto para innovaciones conjuntas, co marketing e ISV certification.

Más aliados
Respecto a los asociados, el entrevistado resaltó que están dando entrenamiento y evaluando constantemente a los partners, midiendo cuál es su experiencia en este tipo de soluciones y apoyarlos en lo que requieran, pues lo importante es generar conocimiento.

“Los hay enfocados a las tres líneas de negocio con mucho expertise; otros ya han entregado soluciones de seguridad e incluso existen asociados en México que manejan la tecnología Trunking, es decir, existe una variedad importante para atacar el mercado”, abundó.
Incluso, se abre el panorama para los socios al iniciar nuevas líneas como la de video vigilancia con la adición de cámaras propietarias del fabricante.

“Los canales son pieza clave, hay que recordar que la instalación, operación y mantenimiento lo hacen los partners y complementan ahora con las alianzas de Huawei”, concluyó Gómez.

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