Motorola WiFi AP6521

Con detección automática de canales y optimización de potencia.
El resultado del análisis y las pruebas realizadas por eSemanal es el siguiente: Definitivamente el sistema Wing Express está realmente pensado para no necesitar de un técnico en casa/oficina! (Lo siento compañeros, cada vez los commodities inteligentes abarcan más mercado). ¿Y qué es Wing Express?. Es un S.O. desarrollado por Motorola Solutions para acercar las WLAN en una interfaz gráfica fácil de usar y entender para el usuario final, hace que la administración de una WLAN sea sencilla para aquellos que no tienen conocimientos dedicados de TI. El resultado final en cuanto a operatividad, es que se tiene una WLAN tan eficiente como sea posible, con un rendimiento inalámbrico inmejorable.

En el caso del dispositivo que nos ocupa, el instructivo que lo acompaña (que merece mención aparte por su claridad en el lenguaje y en las ayudas gráficas) es más que suficiente para realizar la instalación básica y además el sistema permite crear las configuraciones adecuadas para el usuario; la red quedó lista y funcionando en minutos. Adicionalmente, el menú de configuración da opciones para tener una visión gráfica de todos sus puntos de acceso, todos los dispositivos móviles conectados a la WLAN y otras cosas más, usando pantallas intuitivas y fáciles de entender. Es importante mencionar su capacidad de ser alimentado por PoE, lo cual es otro punto a favor, pues no requiere de una conexión de corriente en el lugar donde se coloque, cuenta con su propio inyector de potencia.

En conclusión, el AP 6521 es un punto de acceso muy versátil y con el sistema WiNG Express ofrece un mayor rendimiento en seguridad y calidad de servicio. También puede servir como controlador virtual y coordinar el funcionamiento de varios puntos de acceso adicionales.

Especificaciones:
Técnicas:

• Compatibilidad de potencia integrada con standard 802.3af
• Auto-sensing 10/100/1000 Base-T Ethernet
• Firewall de filtrado de paquetes de estado de niveles 2 – 7, servicios AAA RADIUS, • Wireless IPS-lite, gateway VPN.
• Máxima potencia de transmisión posible: 27dBm
• Espectro Expandido de Secuencia Directa (DSSS) y Multiplexión por División  Ortogonal de Frecuencia (OFDM), y Multiplexión Espacial (MIMO)
• Tasas de datos compatibles: 802.11b/g: 1;2;5, 5;11;6;9;12;18;24;36, 48 y 54 Mbps; 802.11a: 6, 9, 12, 18, 24, 36, 48 y 54 Mbps; 802.11n: MCS 0-15 hasta 300 Mbps

Otras:
• Dos leds indicadores multimodo
• Montado en pared u horizontal

Para las pruebas se utilizaron:
Concentrador Huawei HG530
Internet Explorer y Chrome
Smartphone con Android Jelly Bean

Share via
Copy link
Powered by Social Snap