2do carruselForos de la IndustriaZona-Footer1

Ingram Micro mejora sus servicios

Luis Férez, director de la subsidiaria en México de Ingram, expresó que han mejorado sus servicios tecnológicos y logísticos para ayudarles a sus clientes a cumplir con la promesa tecnológica.

Cancún, Quintana Roo. Durante su más reciente convención de distribuidores, el directivo habló de las promesas cumplidas, como son: contar con un equipo de trabajo dedicado a la venta de servicios en la nube con una oferta más completa. En movilidad, mejoraron su propuesta con nuevas líneas de telefonía celular con infraestructura para atender al canal de manera personalizada. En el tema de soluciones avanzadas, lograron hacer armado de proyectos que es lo que el mercado solicita. Cambiaron su modelo de atención, segmentaron a su canal para ser más eficaces. En financiamiento, dijo que ahora son más ágiles en el tema con mayores opciones de crédito, con una oportunidad de ofrecer meses sin intereses. Sobre la campaña ‘Pasión por ganar’, Férez explicó que fue tan exitosa con buenos resultados que le darán continuidad al proyecto.

“Somos un proveedor líder de servicios tecnológicos y logísticos”: Luis Férez

Actualmente el mayorista tiene cuatro divisiones de negocio:
-Technogy Solutions, es la más importante, la que da el soporte y sigue creciendo.
-Ingram Micro Mobility, con identidad propia y  un amplio potencial en el corto plazo.
-Supply Chain, evolución de mover cajas a ofrecer servicios logísticos.
-Ingram Micro Cloud, división que ofrece servicios y soporte.

Cada una de las unidades tiene sus propios focos, con negocios independientes. “Las cuatro divisiones están soportadas por todas las operaciones para maximizar los recursos para seguir siendo el socio ideal”.
El director mencionó que en los últimos años el mayorista ha adquirido más de 10 compañías que los fortalecen de cara al futuro: Aptec, Promark Technology, Brightpoint, Datrepair, GMP, Softcom, Parallels, CloudBlue, Shipwire y Pinnacle Service Solutions, “hoy Ingram Micro tiene infraestructura propia para ofrecer servicios en la nube”, señaló Férez.

Bajo el slogan: ‘logrando lo extraordinario’ se celebró la convención 2014 de Ingram Micro, con una asistencia récord de más de 500 personas y más de 70 marcas patrocinadoras.

Teniendo como invitados especiales a Mike Zilis y Carlos Lomniczi, presidentes de Technology Solutions y Movilidad en Ingram Micro para AL, respectivamente, Luis Férez, expresó que este año el mayorista dividió su estrategia en tres partes: mercados en los que estarán enfocados, los cambios en el modelo de atención a sus clientes y los servicios que implementaron para proveer o crear un mayor número de negocios.

Por su parte, Lomniczi, subrayó que Ingram es un gigante en TI, pero en movilidad está dando sus primeros pasos, “en el caso de América Latina estamos desarrollando el modelo de negocios para aprovechar el potencial de mercado”.

Soluciones avanzadas
Gerardo Romero, responsable de la división de soluciones avanzadas en Ingram Micro, explicó que hoy cuentan con un modelo sólido para ofrecer proyectos integrales, siendo cloud, movilidad, big data y seguridad, los cuatro pilares de la estrategia.

En ese tenor, Férez afirmó que el mercado de soluciones de valor no es nuevo para Ingram, “disponemos de una oferta amplia, en muchos casos mejor a la de nuestros competidores”.

“50% de las ventas de América Latina de Ingram se hacen en México”: Férez

Cabe mencionar que en la clausura del evento, Alexis Langagne, director de HP México, envió el mensaje de que con la división de la marca, anunciado por Meg Withman, CEO de la compañía, los negocios del canal no se verán afectados, por el contrario, habrán nuevas y mejores oportunidades.

Partners
“En todo el año dentro del canal, en este evento participan los fabricantes y distribuidores más importantes, es donde nos damos cuenta de lo que sucede en el mercado y es una oportunidad para hablar de negocios”: Carlos Vargas de Ofix.
Por último, Carlos Peña, director de Forlac Asesores, expresó que el evento tuvo una buena organización, a pesar de que hubo retrasos en algunas conferencias, pero en general, logró identificar oportunidades que turnará a su equipo de trabajo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap