1er carruselGENERALHoy canalNoticiasZona-Footer1

Con ProLiant Gen9, HP se actualiza en servidores

Adriana Flores
Adriana Flores

Las principales innovaciones de estas nuevas soluciones de alto rendimiento en procesamiento es la flexibilidad para adecuarse a entornos de cómputo en la nube y movilidad, así como mejoras en las consolas de administración, se trata de equipos con diseños de torre, blades y para montaje en rack que se adecuan al nuevo estilo de TI que propone la marca y buscan responder a las propias necesidades del mercado.

En relación con el canal de distribución, Adriana Flores, directora del área de servidores de HP México, compartió: “Actualmente contamos con una base sólida de socios, la empresa nació y creció gracias a su colaboración. De acuerdo con IDC casi el 50% de los ingresos en el mercado de servidores X86 corresponden a nuestra marca, esto se debe en gran medida a la lealtad de los partners y el ritmo de innovación que integramos a los productos”.

A nivel operativo, ProLiant Gen9 permite reducir costos y complejidad para acelerar la entrega de servicios, así se busca impulsar el crecimiento de las empresas; tanto los componentes como el diseño están optimizados para mayores cargas de trabajo y sistemas convergentes definidos por software, para consolidar la estrategia comercial se preparan una serie de presentaciones en estados como Guadalajara, Monterrey y Puebla.

“El 70% de las operaciones comerciales de la marca a nivel nacional se hacen a través de socios de negocio, por ello contamos con una estrategia de capacitación alrededor de esta nueva tecnología, la idea es tener un mayor acercamiento con ellos, ya sea con este tipo de presentaciones o seguimiento de proyectos. En cuanto a oportunidades de negocio, identificamos potencial en todos los segmentos principalmente en finanzas y salud” concluyó Flores.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap