1er carruselFabricantesGENERALHoy canalZona-Footer1

Más oportunidad en el mercado gamer con Asus

El fabricante presentó recientemente tres nuevos modelos de tarjetas madres X99 con las que prevé obtener buenas ganancias y generar mayor margen al canal.

Este tipo de tarjetas funcionan con el procesador Intel Core i7 High End Desktop, el cual es el primero de ocho núcleos y funcionan con memoria DDR4 de Kingston.

El procesador según Sócrates Huesca, ingeniero de aplicación de campo de Intel México, es el más potente de todas sus líneas, construido con una micro arquitectura inteligente y escalable dinámicamente, ideal para el desempeño de juegos highly-threaded y tareas multimedia.

Los nuevos equipos se basan en una tecnología de cinco elementos principalmente:
• EPU: circuito que se encuentra en la tarjeta madre que permite ahorro de energía.
• Digital Plus Power: es el diseño de las fases de poder, controlado con energía digital.
• TPU: sirve para maximizar el rendimiento y hacer overclock.
• Familia Fan Expert 3: control preciso de ventiladores integrado en la tarjeta madre.
• Turbo APP: para optimizar y crear perfiles para cada una de las aplicaciones, por medio del panel de ajuste para realizar el overclock al CPU, ajustar ventiladores, priorizar los datos de la red y las configuraciones de audio de forma automática.

Todos estos elementos logran una optimización de la red, mejor funcionamiento, mayor velocidad de procesamiento y máximos ahorros de energía.

Este tipo de productos de alto rendimiento están dirigidos a los socios y distribuidores de ensamble, para su oferta en el sector entusiasta, el cual contempla un buen margen de ganancia, de aproximadamente 15%, según Mark Kao, gerente regional de Asus.

En general, Kao destacó que el objetivo de la compañía es seguir creciendo en el área de tarjetas madre, tarjetas de video, monitores de la gama alta y ópticos internos. Respecto a la nueva línea de tarjetas para el sector gamer, señaló que se espera un alto nivel de penetración, ya que se ha identificado un gran interés e inversión por parte de este mercado.

“En este tipo de productos se compra el alto beneficio que te da la plataforma y aquellos interesados, incluso esperan el lanzamiento de nuestros productos, hasta el punto en que superan nuestras expectativas”, detalló el vocero.

Asimismo, el gerente enfatizó que la mejor forma de enfrentar este tipo de nichos se encuentra en la especialización ya que muchos de los consumidores son expertos y conocen bien la tecnología, por lo que el reto se incrementa, “para lograr un ticket de compra más alto en la venta de una buena combinación de procesador, mother board y memoria, se requiere conocer la tecnología”.

Al evento de presentación del producto, asistieron aproximadamente 250 distribuidores del Distrito Federal. De igual forma, este se replicó en Mérida y Guadalajara, y tentativamente se hará en Monterrey.

La nueva línea ya se encuentra disponible a través de los mayoristas: ASI , Ingram Micro, Pacific  y PC Hardware.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap