2do carruselReportaje

Una nueva etapa con contabilidad electrónica

Implementar suites en renta o móviles también requiere de nuevas herramientas y estrategias de seguridad que garanticen un funcionamiento adecuado sin entorpecer las actividades del usuario, en relación con el negocio, esto facilita la implementación de grandes proyectos reduciendo tiempos. Se espera que el área de oportunidad de estos cambios se extienda desde julio de 2014 hasta marzo de 2015.

Respaldo a todos niveles
Para aprovechar el área de oportunidad, los desarrolladores brindan seguimiento puntual a canales y usuarios con el apoyo de expertos en tecnologías, temas fiscales y contables, en algunos casos esto se hace de manera personalizada. Otras opciones son los seminarios presenciales en los que se brinda información general sobre estas modificaciones, también se dispone de contenido en línea.

Germán Madero, director comercial Microsip, declaró: “Por el momento brindamos seguimiento al ecosistema de franquicias para darles a conocer estos cambios y cómo se puede generar rentabilidad al respecto, una de las oportunidades más importantes está en la actualización de la base instalada de años anteriores con precios preferenciales, pues los usuarios con versión 2014 tienen acceso a estas de manera gratuita”.

Adicionalmente hay otro potencial de crecimiento con usuarios que no empleaban este tipo de aplicaciones para llevar su contabilidad, quienes ahora necesitan de la tecnología para cumplir con la autoridad. En resumen, la contabilidad digital abre una nueva etapa en la digitalización de las empresas de nuestro país que da continuidad, tanto a nómina como facturación electrónica, y con ello más negocio.

Depende de cada proveedor y su ecosistema de distribución desarrollar plataformas que respondan, al mismo tiempo, a las necesidades del usuario y a los requerimientos de la autoridad fiscal. Adicionalmente se deben implementar estrategias de negocio que generen diferenciadores en servicios y modelos de consumo para conformar una oferta más competitiva que genere mayor rentabilidad.

Página anterior 1 2 3

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap