2do carruselReportaje

Una nueva etapa con contabilidad electrónica

Incertidumbre de oportunidad
Para la mayoría de los proveedores el rompecabezas está completo, por ello es momento de capitalizar el nuevo panorama actualizando plataformas y realizando actividades de generación de demanda como seminarios informativos o giras comerciales con el apoyo de algunos mayoristas o representantes regionales, con el objetivo de aclarar las dudas puntuales de los asociados de comercialización del producto.

Es así como la contabilidad electrónica es una disposición del SAT donde los contribuyentes están obligados a llevar sus actividades y reporteo casi en tiempo real.

Por otra parte, además de adecuar sus soluciones, algunos proveedores buscan generar alianzas con otros desarrolladores que si bien permiten cumplir con los requerimientos también enriquecen las funcionalidades de las plataformas mediante modelos abiertos.

Alejandro Santiago, director comercial en Logical Concept, comentó al respecto: “La idea es habilitar plataformas con múltiples sistemas concentrando su operación desde nuestra suite administrativa, la cual es compatible con cualquier aplicación contable; estamos por cerrar un acuerdo en este sentido. En crecimiento, el primer semestre del año ha sido estable, pero en el último mes incrementamos 10% en licenciamiento y 25% en renta”.

Nuevas disposiciones y modelos
Los proveedores también exploran modelos de licenciamiento alternativos, ya sea con aplicaciones en renta o formatos para dispositivos móviles, así acercan al usuario soluciones de bajo costo que incluyen funciones como actualizaciones, timbrado y soporte básico, de hecho, este último es un área de crecimiento para el canal, el cual puede brindarlo a partir de su nivel de especialización.

La implementación de aplicaciones como servicio o en renta ha crecido de manera sostenida en los últimos años, esto se debe al nivel de madurez que han alcanzado para ser estables y eficientes, así como la flexibilidad que ofrecen al cliente, ya que es posible activar usuarios de manera inmediata. Finalmente, el modelo de renta mensual resulta atractiva para el mercado al eliminar los altos costos del licenciamiento.

Para el canal, el arrendamiento representa rentabilidad recurrente que le permite generar un capital estable con el que puede asegurar su crecimiento a mediano plazo. Por su parte, las aplicaciones móviles también van ganando participación, esto también se debe al mayor conocimiento del mercado sobre beneficios como flexibilildad y habilitación de fuerzas de ventas móviles.

De acuerdo con algunas marcas, el mercado potencial de la contabilidad electrónica superará al de factura que detonó hace un par de años, pues ahora es necesario que todas las empresas automaticen sus procesos, ello beneficia a desarrolladores, proveedores autorizados de certificación, distribuidores e integradores, quienes tienen que respaldar al contribuyente para cumplir con las medidas.

Página anterior 1 2 3Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap