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Más integración en La Feria de Cómputo y Electrónica

• Con la idea de brindar una mejor experiencia dentro de la vida digital, el foro se abrió a nuevas ofertas empresariales, así como plataforma de cómputo en la nube, con ello busca complementar las soluciones de hardware que tradicionalmente mostraba.

Luís Bado
Luís Bado

Entre las innovaciones de esta edición destacaron los drones, aplicaciones de realidad aumentada, plataformas cloud enfocadas a productividad e impresoras 3D, el tema de este año fue la vida digital.

El objetivo fue enriquecer el panorama de soluciones con proveedores innovadores que resultarán atractivos para los asistentes; adicionalmente diferentes marcas ofrecieron múltiples promociones.

Luis Bado, director del comité organizador de la feria, aseguró: “Es el primer foro en la región donde se mostraron los drones y las impresoras 3D, también hubo ofertas en computadoras, tabletas, entre algunos otros productos, es decir, tuvimos una buena combinación de lo tradicional del foro con las innovaciones. Con ello dimos un primer paso de cara hacia la vida digital de las personas”.

A nivel comercial, además de enfocarse a soluciones de consumo, el evento mostró diferentes soluciones empresariales con algunos productos de alto rendimiento, servicios en la nube y plataformas integradas de productividad, de hecho, algunos fabricantes encontraron oportunidades de negocio por volumen en el propio foro, con proyectos a nivel educativo o gobierno.

Algunos participantes estuvieron totalmente enfocados al sector productivo, este año el foro registró alrededor de 250 empresas patrocinadoras, algunas eran fabricantes y otras canales de distribución que mostraron diferentes marcas. De acuerdo con el directivo la asistencia superó la del año pasado, sin tener aún cifras concretas, con todo ello se espera una mejora en relación con 2013.

“Es un buen momento para conocer la experiencia del mundo digital, la oferta del foro no la tiene ninguna tienda de comercio al detalle, contamos con el servicio y experiencia tanto de proveedores como canales que tienen muchos años en la industria. Hemos incrementado el área de exposición, a ello se agregó la zona de conferencias y dinámicas donde participaron algunas marcas”: Luis Bado

Proceso de maduración
Si bien uno de los retos del evento es llegar a otras ciudades del país, por el momento no se tienen planes al respecto, sin embargo, registró asistencia de personas del interior e incluso de otros países de la región. Entre los proyectos destacó la integración de áreas de robótica y hogar digital con automatización y seguridad, las cuales complementaron la oferta de realidad aumentada, impresión 3D, así como los drones.

“El foro dejo de ser solamente de consumo ahora llegamos a empresas de diferentes tamaños, hay soluciones profesionales o plataformas netamente de productividad e incluso se han detectado oportunidades en sector público, esta es la edición número 24 y seguimos comprometidos tanto con proveedores como usuarios finales”, concluyó el directivo.

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