Edición EspecialZona-Footer1

Logitech

Jairo Rico

Logitech
Jairo Rico
Director en México

En el pasado semestre, la filial en México logró crecimientos de doble dígito y para lograrlo, fueron muy cautelosos en el manejo del inventario. Por ello se acercó más a los asociados y a sus aliados de mayoreo, con lo que supo con mayor precisión qué tenían en stock, cuáles productos estaban rotando más, con mayor demanda, etcétera.

“Porque cuando vienen tiempos complicados, el consumidor es más selectivo y gasta de mejor manera y por eso era vital poner atención en el costo de operación con la cadena de distribución para que su margen se mantuviera positivo”, abundó. Aunado a ello, la marca ha tomado otro aire en México y en Latinoamérica, y ello se derivó del lanzamiento de productos específicos y pensados para las necesidades de estas latitudes, contrario a lo que tradicionalmente hacía: comercializar productos globales. Por otro lado, el director recomienda a los canales a generar venta incremental o adicional de manera formal con accesorios; generalmente cuando un consumidor encuentra el producto que cumple con todas sus demandas está dispuesto a pagar hasta 30% más. Por ejemplo, cuando compra una laptop y se le ofrece un periférico que maximiza las funcionalidades, sí lo paga y así los canales podrán contrarrestar lo complicado que fue este primer semestre.

“Otra estrategia que pueden realizar es que aprovechen las temporadas, por ejemplo, el back to school, el buen fin, navidad, etcétera; de la mano de los programas que ofrecemos y con los que pueden tener más beneficios económicos”, dijo.

En cuanto a las tendencias, Rico cree que los socios deben poner especial atención en los cambios de hábito de uso de la laptop, es decir, la fórmula: notebooks más PC, más otro accesorio, pues la movilidad no se refiere a plataformas de reemplazo de la PC, hay que buscar una estrategia integral que incluya cómputo de escritorio o notebooks y las plataformas móviles y entender que la PC va a tener un enfoque más dirigido: Gaming, multimedia, oficina, entre otras. “Y por último, que atiendan a las soluciones como Smart TV, donde hay oportunidad de hacer una integración completa, por ejemplo, si tienes una pantalla inteligente integra un teclado especial para que puedan navegar de manera sencilla o un sistema de audio”, concluyó Rico.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap