Koblenz

Koblenz
Marcos Ruiz
gerente de mercadotecnia
La estrategia que implementó Koblenz en el primer semestre de 2014 se basó en cuatro puntos principales: tener una oferta competitiva con un producto de calidad probada; dar a conocer la marca y los beneficios de la misma, trabajar el punto de venta; capacitar a distribuidores e incrementar la base de clientes, y participar activamente con sus mayoristas y distribuidores.
El especialista enlistó una serie de recomendaciones para que el canal capitalice oportunidades: 1) Encontrar un valor único para diferenciarse de la competencia. 2) Buscar especializarse: el que mucho abarca poco aprieta. 3) Ofrecer todos los productos o servicios que tienen en su portafolio, romper paradigmas. “Y por supuesto integrar la protección y respaldo de energía en sus propuestas para el óptimo funcionamiento de los proyectos que desarrollen. Mejor aún si es de Koblenz”.
Sobre tendencias tecnológicas en las que el canal debe poner atención en el corto y mediano plazo e invertir, Ruiz mencionó el Internet de las cosas, cómputo en la nube y seguridad.
“Ofrecemos la marca de soluciones de energía más conocida en México, así como excelentes márgenes de ganancia. Buscamos ser aliados de largo plazo para nuestros socios comerciales”, afirmó.