Edición EspecialZona-Footer1

HP

Pamela González de la Garza
Directora de Canales Comerciales y Mercado PyME PPSG

Alfonso Rello
Director de Canales y Alianzas HP EG

 

Alfonso Rello

En el primer semestre de 2014, una de las estrategias de la compañía fue invertir para comunicar al canal la renovación del portafolio en todas sus unidades de negocio como son: cómputo, impresión, almacenamiento, servidores, redes, servicios, etcétera.

Aunado a lo anterior, lanzaron la nueva estructura del programa PartnerONE con mucho foco para que los partners tuvieran una manera más simple, predecible y rentable de hacer negocio con la marca. “Hoy tiene membresías intuitivas y fáciles de entender de cómo ganar con HP, con más beneficios de los que recibían en 2013”, afirmó González de la Garza.

Por su parte, Alfonso Rello resaltó que en seguridad de ISS reforzaron el portafolio no solamente con servidores de torre o rack y blades, sino que se han expandido en la plataforma Moonshot, que es la nueva generación de servidores en donde se ahorra espacio, energía y costos. También este año lanzaron la plataforma de Converged System. En almacenamiento, reforzaron 3PAR con equipos con discos de estado sólido que los hace más rápidos. “En HP Networking reforzamos el área de movilidad, así como de acceso, este tipo de lanzamientos ha venido a fortalecer al canal”.

Actualmente la compañía está utilizando diferentes herramientas para que el canal cierre fuerte el año e impulse su fuerza de ventas, una de ellas es Blue Carpet, un programa que engloba toda la compañía, en todas las líneas de negocio en la que los vendedores de los canales registran sus ventas con base en los programas que manejan incentivos de todo el portafolio y con ello pueden ganar beneficios vendiendo productos de la marca. Otra iniciativa que ha gustado es el VIP 100, un evento que se realizará a finales de año con el que se premian a los mejores 100 vendedores del canal de todas las líneas.

Pamela González de la Garza
Pamela González de la Garza

Por otra parte, Alfonso Rello recomendó al canal utilizar la infraestructura convergente de HP como una estrategia que le facilita la vida al cliente al tener un solo contacto, un solo teléfono para atender soporte y mantenimiento.

Para HP las tendencias son claras y forman parte de su estrategia: seguridad, movilidad, cloud y big data.

“HP es el único en proveer una solución completa, los canales son el brazo de ventas con el 70% de ingresos a través de ellos”, afirmó Rello.

Por su parte, Pamela González aseguró: “estamos iniciando la segunda mitad del año, los invitó a aprovechar los beneficios y herramientas de HP”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap