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Estrategia de múltiples pantallas y movilidad con AOC

• Con el próximo lanzamiento de su línea de teléfonos inteligentes la firma pretende llevar al canal una nueva opción de negocio que complemente la oferta de tabletas y monitores.

Guillermo Casavantes

Después de una etapa de reestructuración que implicó la renovación de todas las áreas de la empresa, el fabricante está listo para continuar trabajando con la cadena de valor, ya sean mayoristas, distribuidores o integradores, a través de una mayor retroalimentación que le permita definir estrategias más eficientes que respondan tanto a las necesidades de la industria como del propio mercado.

Guillermo Casavantes, director en México de AOC, mencionó: “Con más de 20 años en la industria, estoy consciente de la importancia del trabajo en equipo con los mayoristas y canales; parte de los resultados positivos es el crecimiento de 3% en el segmento de monitores, el cual es uno de los más afectados en los últimos años. Otro factor a favor es la integración de nuevos usuarios a la base instalada”.

“Las soluciones enfocadas al consumidor son de alta rotación con márgenes atractivos y ofrecen mayor rentabilidad para el canal, en el caso de AOC, disponemos de teléfonos abiertos con doble ranura, esto brinda mayor flexibilidad en la integración de soluciones. Otro diferenciador comercial es la disponibilidad a través de mayoristas, son equipos de gama baja, media y alta”: Guillermo Casavantes, AOC.

Crecimiento
Los cambios en la estrategia contemplaron la comercialización a través de cadenas al detalle y tiendas departamentales; también se optó por trabajar con el canal en busca de su especialización para atender proyectos de integración, con ello se consiguió crecimiento principalmente en el área de tabletas. Actualmente la firma trabaja con mayoristas como CVA, CT e Ingram Micro, entre algunos otros.

Durante el primer semestre de 2014 el ritmo de crecimiento en ventas de tabletas alcanzó 130%, en comparación con la primera mitad del año pasado. En monitores la cifra era negativa con -2.5%, pero esto se ha contrarrestado con un desarrollo de 3%, es decir, la mejora es de cinco puntos porcentuales, en este sentido, más allá de los números el verdadero objetivo es recuperar la rentabilidad en estos equipos.

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