CONTPAQ i

CONTPAQ i
René Torres Fragoso
Director General
Para iniciar el año y lograr sus objetivos de crecimiento, la empresa aplicó el uso generalizado de la factura electrónica que se constituyó en un elemento impulsor de las ventas, además segmentó el mercado dando un producto diferente y adecuado a las características de cada tipo de empresa para lograr una mayor penetración.
Para continuar con el crecimiento, el directivo exhortó a los canales a que se capaciten profundamente en los productos: “pues quien más sabe, mejor vende y mejor implementa, dejando un cliente satisfecho y leal, que se convierte en un recomendador”, aseguró, Torres.
Lo segundo que destacó, es desarrollar su propio negocio para hacerlo escalable, preparando personal de ventas y técnico, pero manteniendo el control de los clientes.
En tercer lugar, explicó que es necesario que inviertan en convertir a sus clientes actuales en clientes leales, manteniendo una relación permanente con ellos, no sólo cuando tienen un problema o cuando hay una nueva versión.
“Para la segunda mitad del 2014, la oportunidad se llama contabilidad electrónica, ayudando a los clientes a configurar sus productos para poder cumplir en tiempo y en forma con las disposiciones fiscales”, enfatizó el directivo.
Para hacer negocio y estar al pendiente de las nuevas demandas del mercado, Torres mencionó las dos principales tendencias que identifica: primero, las aplicaciones en la nube que ya son una realidad y una tendencia irreversible, para poder acceder a la información de las empresas en cualquier momento y desde cualquier lugar. Segundo, la integración de las aplicaciones de negocio con los teléfonos celulares para interactuar en el camino con los ERPs de las empresas y mantener la información actualizada al instante, la factura electrónica y la contabilidad electrónica abren nuevos paradigmas para el control administrativo de los negocios.