DestacadosHoy canalNoticias

Incrementa Eaton ventas y disminuye su huella de carbono en el mundo

El fabricante dio a conocer su crecimiento estimado en más de 40% en el sector de Tecnologías de Información (TI) gracias a sus 23 plantas de manufactura en México, y a que sus ventas dentro del rubro de protección de energía aumentaron aproximadamente un 10% respecto al año pasado.

Lo anterior fue informado por Enrique Chávez, director de Operaciones para México de Calidad de Energía para Centro América, El Caribe y la Región Andina.

Asimismo comentó que la organización alcanzó la meta de reducir el 28% de su huella de carbono en el mundo, cuando el reto inicial fue del 18%. Para lograrlo la corporación invirtió más de 439 millones de dólares en investigación y desarrollo de nuevos productos, indicó Chávez.

El directivo señaló que el fabricante logró también el primer lugar en la clasificación internacional CDP por sus gestiones en la protección del medio ambiente, gracias a su compromiso ambiental y sus esfuerzos para evitar el cambio climático global. La corporación ha sido nombrada como líder en el planeta de CDP y colocada en el top de la clasificación Climate Disclosure Leadership Index entre sus competidores a nivel mundial del rubro sector industrial, resaltó Enrique Chávez

Por su parte, Andrea Pérez, directora de Mercadotecnia y Comunicación para Latinoamérica y el Caribe de la compañía, recordó que Eaton logró la máxima posición el Índice de Liderazgo de la CDP Global 500 Climate Divulgación, así como una calificación de A- en el Índice de Rendimiento CDP, demostrando que la empresa obtuvo un alto nivel de rendimiento en la medición, verificación y gestión de la huella de carbono.

De acuerdo con la empresa ha ganado variados e importantes distinciones por su compromiso con la sostenibilidad, incluyendo una clasificación como una de las mejores intérpretes de sustentabilidad a nivel mundial en la OMX CRD Global Sustainability 100 Índice Nasdaq, y se clasificó cuarto lugar en Responsabilidad Corporativa magazine’s 100 como uno de los mejores ciudadanos corporativos.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap