2do carruselReportajeZona-Footer1

El financiamiento permite crecer al canal

Con los servicios financieros el canal puede brindar soluciones tipo ‘llave en mano’, a través de venta cruzada de soluciones tecnológicas, además de llegar a otros nichos de mercado a los que no tiene acceso o llegan de manera contenida por disponer de presupuestos limitados, por medio de este tipo de herramientas se crean esquemas de manera conjunta que pueden generar mayor rentabilidad a la cadena de valor.

“Desde hace tiempo se ha reducido la compra directa de infraestructura y se ha sustituido por arrendamiento o servicios administrados, en los que nuestros asociados hacen la entrega de soluciones integradas que se entregan como servicio a través de contratos, son más eficientes y mejoran la operación del usuario, así puede entrar a modelos de big data, movilidad, seguridad y automatización”: José Sarro, Operadora One.

Un buen termómetro
En relación con el tipo y tamaño de soluciones que son susceptibles a financiarse, es necesario retomar valores como la flexibilidad, en el que las empresas o áreas de crédito hacen evaluaciones de la rentabilidad, así se puede atender tanto a sector privado como público sin importar el alcance de las plataformas. La mayoría de empresas dedicadas al tema e incluso los proveedores han adecuado sus ofertas al mercado local.

Para captar un mayor mercado, en este sentido han adecuado  los montos anuales de las empresas con las que se puede trabajar, en México el promedio es de un millón de pesos, con ello se puede llegar al grueso de las entidades económicas en la categoría de pequeña y mediana empresa (PyME), actualmente las principales verticales para el financiamiento son: servicios, salud, manufactura y educación.

Estas estrategias están diseñadas para trabajar con mayoristas, canales de valor agregado (VARs), integradores o distribuidores. En general, estas empresas también sirven como un termómetro de la economía, y en este caso de la industria de tecnologías de la información, que por cierto  han  notado la desaceleración en el sector público desde el  año pasado, el cual se está reactivando en este 2014.

Sin embargo esto no pasa dentro del sector privado, el cual  se mantiene e incluso en algunos casos incrementó su ritmo de crecimiento, principalmente en los ramos mencionados anteriormente.

“Desde hace tiempo se ha reducido la compra directa de infraestructura y se ha sustituido por arrendamiento o servicios administrados en los que nuestros asociados hacen la entrega de soluciones integradas que se entregan como servicio a través de contratos, son más eficientes y mejora la operación del usuario, así puede entrar a modelos de big data, movilidad, seguridad y automatización”, complementó Sarro.

Página anterior 1 2 3

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap