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El financiamiento permite crecer al canal

“Nuestra oferta contempla diferentes productos, el de mayor demanda es arrendamiento, esto se debe a que detona un ciclo de negocio constante donde el usuario tiene acceso a la renovación de sus recursos, evita la obsolescencia y reduce costos de mantenimiento, mientras el canal genera rentabilidad de manera continua y finalmente nosotros como marca registramos un mayor índice de ventas”: José Luís Pozo, HP.

Más y mejores opciones
Algunas empresas dividen sus opciones de crédito en recursos tangibles e intangibles, en el primero se sitúan equipos e infraestructura, mientras que en el segundo se consideran aplicaciones y servicios, ya sean de consultoría o soporte. De hecho existen plataformas automatizadas que permiten configurar esquemas financieros que brindan seguimiento a lo largo de la implantación del proyecto.

Estas también permiten acelerar los procedimientos pues al digitalizar la información basta con ponerla en línea para obtener una respuesta en máximo 24 horas, de este modo también se agiliza la entrega de producto, así como el ciclo de negocio tanto de mayoristas como integradores. Al trabajar con las áreas de crédito de los fabricantes se obtiene un mayor respaldo con producto, soporte y financiamiento.

“Nuestra oferta contempla diferentes productos, el de mayor demanda es arrendamiento, esto se debe a que detona un ciclo de negocio constante donde el usuario tiene acceso a la renovación de sus recursos, evita la obsolescencia y reduce costos de mantenimiento, mientras el canal genera rentabilidad de manera continua y finalmente nosotros como marca registramos un mayor índice de ventas”, agregó Pozo.

Para el usuario, otro de los beneficios que representa el apoyo financiero es la actualización de infraestructura tecnológica, con ello reduce los costos de soporte, los cuales se elevan considerablemente cuando termina el tiempo de garantía que ofrece el fabricante. Además del arrendamiento también se ofrecen esquemas de crédito  que se adecúan a usuarios que buscan ostentar la propiedad de los productos.

En general, las empresas o áreas de financiamiento ofrecen soluciones de arrendamiento puro o leasing, crédito empresarial, conversión de activos de TI en capital, factoraje donde se convierten las cuentas por cobrar en efectivo, así como gestión de servicios administrados, en este último se ha registrado un crecimiento sostenido en los último años, lo cual se debe en gran medida al modelo de compra de gobierno.
“El modelo de adquisición de tecnología está cambiando hacia una oferta de servicios basados en plataformas cloud y big data que  ofrecen mayor competitividad a los usuarios, en general México es un mercado maduro donde el canal ya integra el crédito dentro de su oferta, así facilita la compra al usuario, con ello genera más ventas, lealtad, relaciones y diferenciadores de negocio sólidos”: aseveró el directivo de HP.

Finalmente, también hay opciones con la venta de soluciones a plazo, las cuales tienen un lapso de tiempo que va de 12 hasta 48 meses, este período se puede extender si el recurso a financiar tiene un mayor tiempo de vida útil; para brindar mayor flexibilidad la cotización de los proyectos se puede hacer en dólares o pesos de acuerdo a las condiciones y requerimientos de proveedores, clientes e integradores.

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