1er carruselColumnasGENERALHoy canalZona-Footer1

Después de tantos años ¡adiós XP!

Miguel Ángel López

*Por: Miguel Ángel López Mejía

Con más de una década y una base instalada por encima de los 167 millones de usuarios a nivel mundial, este mes Windows XP, la plataforma de PC más estable y longeva de Microsoft, llega a su fin este martes 8 de abril.

¿Esto qué significa? Que a partir de abril de este año Microsoft ya no proporcionará correcciones automáticas y asistencia técnica en línea. Sin el apoyo de la compañía se dejarán de recibir actualizaciones de seguridad que ayudan a proteger la PC de virus dañinos, spyware, programas maliciosos y ataques que pueden robar información personal.

Hasta el año pasado, se estimó que más de 167 millones de PCs para empresas a nivel mundial continúan corriendo Windows XP, aproximadamente 42 millones en la región de Américas y 4.7 millones en México. De acuerdo con algunas investigaciones, el 42% de los usuarios a escala mundial no están enterados del posible impacto que tendrán en sus compañías si no consideran migrar a una nueva versión del sistema operativo.

Para quien no haga la migración, el impacto financiero puede ser muy alto, pues resultará más costoso mantener la obsolescencia que invertir en la renovación y migración de la solución.

Bajo esta situación ¿qué alternativa hay? La migración de XP a otra versión de sistema operativo es la opción más viable, en principio porque al renovar los equipos de cómputo éstos incluyen el sistema operativo Windows 7 u 8 conservando la compatibilidad de la plataforma. De manera adicional, ofrece ventajas tecnológicas que se adecuan a las  tecnologías de información actuales como la Nube, Consumerización, “BYOD” (Bring Your Own Device), Interfaces táctiles y Movilidad.

Paras las empresas es vital constatar la existencia de un retorno de la inversión (ROI, Return On Investment) para el uso de innovaciones como la tecnología táctil en equipos, pantallas, tabletas o smartphones. La interfaz de Windows 8 es la más adecuada para estos equipos y Windows 7 tiene una interfaz familiar comprobada para el uso de teclado y mouse, pero en ambos casos con la ventaja de que las aplicaciones de Windows 7 se ejecutan en Windows 8.

Para evitar cualquier dolor de cabeza es recomendable poner manos a la obra y trabajar en la migración, para ello  existen herramientas que permiten  evaluar el impacto en el negocio y hay expertos que pueden asesorar y ayudar en este proceso.

*El autor es Gerente de Grupo de Sistemas Personales e Impresión HP México

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap