3er carruselColumnas

Seguridad: eje central de la movilidad empresarial

Pablo Kulevicius

Por: Pablo Kulevicius, representante del BlackBerry Security Group para América Latina:

 

En los últimos años la mayoría de las empresas en América Latina han prestado especial atención al uso de la tecnología móvil como una forma de hacer negocios y ser más competitivos, siguiendo las tendencias de elección de la plataforma móvil como canal preferencial de acceso a la información personal y corporativa. En la actualidad la tecnología móvil permite que la fuerza de trabajo se acerque aún más al cliente, al realizar actividades en línea y en tiempo real tales como aprobaciones, tramites de documentos, toma de órdenes de compra, planificaciones de cobranzas, y otras múltiples actividades. Estas facilidades son clave para mejorar las ventas, satisfacer expectativas del usuario y ser más eficientes en los procesos internos.

 

Recientemente participé en la segunda edición de la Conferencia Be Mobile, organizada por BlackBerry. El evento estuvo centrado en las tendencias de la seguridad móvil y como éstas impactan la dinámica de organismos gubernamentales, empresas y consumidores en todo el mundo.

 

Uno de los temas relevantes que surgió durante la conferencia fue el de los criminales cibernéticos. Según Forrester Research, Inc., en 2016, 350 millones de empleados utilizarán smartphones y 200 millones conectarán su dispositivo personal a la red corporativa. Es por ello que resulta imprescindible contar con una plataforma móvil segura que permita manejar eficientemente las comunicaciones de las empresas ante el reto que impone este entorno adverso. Los expertos en esta materia insisten en que lo más importante es poner los recursos corporativos al alcance de los usuarios, respaldándose en fuertes métodos y sólidos sistemas de seguridad, ya que la información así lo vale.

 

Para las empresas resulta estratégico contar con un espacio móvil de trabajo seguro, que sea multiplataforma y que brinde a los gerentes de TI las herramientas necesarias para gestionar la complejidad que ha generado en muchos entornos la implementación de políticas de incorporación de dispositivos personales en el ambiente laboral (Bring Your Own Device – BYOD). Al implementar entornos BYOD, la clave es ofrecer a los empleados una tecnología que les permita pasar de tareas corporativas a tareas personales y viceversa con mayor eficiencia. Estas funciones ayudan a empresas de cualquier tamaño y de cualquier industria vertical a reducir el costo total de propiedad brindándoles a los empleados la posibilidad de usar dispositivos seguros que cubran sus necesidades de trabajo. Adicionalmente es importante que la solución permita ajustar la estrategia de movilidad a medida que la organización evoluciona e incorporar estrategias como COPE (Corporate-Owned Personally-Enabled) en un ambiente mixto.

 

Los ponentes de la Conferencia Be Mobile afirmaron que con los altos riesgos que se asumen en estos tiempos, consumidores, profesionales, gobiernos y empresas de toda América Latina necesitan contar con un socio o proveedor en el cual puedan confiar toda su información, pero que a su vez comparta el compromiso de proteger ante todo nuestros datos en esta nueva era de la movilidad empresarial.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap