Segunda Copa Tech Data, el fútbol une al canal
Aunado a lo anterior, expresó que se debe ver a la movilidad no sólo como la parte de vender dispositivos, sino como un concepto de poder acceder a las aplicaciones y bases de datos con el dispositivo que se tenga en la mano y que permita tener la interacción donde sea.
Por último, dejó entrever la posibilidad de que la próxima Copa Tech Data, se realice con la participación de otras subsidiarias del mayorista de otros países.
Staff
Ricardo Camacho, gerente de Ventas en Tech Data México, explicó que el evento sirvió para la convivencia con sus socios de negocio, lo cual fue satisfactorio, “todo lo que tiene que ver con el networking y relacionamiento que deja este tipo de eventos es maravilloso, a nivel empresa se agradece mucho y los partners se fueron con un buen ‘sabor de boca’, Tech Data cumplió este año, superamos las expectativas y estamos satisfechos por lo logrado”.
Declaró llevarse buena retroalimentación, invitó al canal a participar en el evento y se dijo abierto para que todos puedan estar.
Por su parte, Maricarmen Martínez, subgerente de Marketing en el mayorista, se dijo satisfecha por el resultado positivo del evento, “me siento bien por ver a todos los distribuidores participantes muy contentos, se sentían emocionados de pisar la cancha, que los trates como a un jugador profesional, competir como marcas y demás. El objetivo era cumplir con la expectativa de ellos y estamos listos para el próximo torneo”.
Comentó que participó staff de las diferentes áreas del mayorista para que se relacionaran con los clientes, escucharan sus comentarios y ver la manera de ayudarles en sus negocios.
“Nuestro principal diferencial es la atención personalizada, también el tema logístico, líneas de crédito, hoy en día Tech Data quiere darle al cliente el soporte técnico que necesita. El diferenciador no es mover cajas sino el valor que brinda el mayorista”, la ejecutiva agradeció el apoyo de los patrocinadores.
Retroalimentación
Además de jugar y convivir, este evento generó algunas sinergias entre los asistentes, quienes detectaron algunas oportunidades de negocio, tal fue el caso de Ignacio Tron, director Comercial en Tripp Lite México, quien dijo a eSemanal que para la marca todo lo que se refiere a eventos para el canal les permite mejorar la relación con los resellers, “algunos integradores que trabajan con Cisco, principalmente, se acercaron y se mostraron interesados en hacer negocios con Tripp Lite”. Reiteró que ellos les ayudan a desarrollar sus proyectos de una manera sencilla, de hecho, compartió su contacto: [email protected].
Por su parte, Laura Núñez, gerente de Canales en la misma marca, declaró que sus principales socios son los mayoristas, “por eso es importante apoyarlos a mejorar las relaciones de socios y amigos, tenemos contacto con los clientes y eso es algo que nos ha distinguido. Un evento como este fomenta relaciones estrechas, sobre todo en el ambiente del Mundial de Fútbol”, calificó de 10 la copa del mayorista.
La gerente de canales en Panasonic Toughbook en México, Perla Tapia, señaló que el evento fue positivo, ya que tuvieron acercamiento con canales y otros fabricantes, “pudimos conocer otras iniciativas, tuvimos la oportunidad de volver a ver amigos, fue un evento muy bueno”. La ejecutiva platicó que alrededor de 15 canales se acercaron a ella para conocer más de la oferta de la compañía, “estos eventos me sirven a mí para sondear, tengo en conjunto a los mejores canales y puedo medir el impacto que tiene Panasonic con ellos”.