Hoy canalNoticias

Schneider Electric y Solartec reconocidas como la mejor colaboración en energía renovable

Ambas empresas dieron a conocer la obtención del reconocimiento a “La mejor colaboración en energía renovable”, en MIREC 2014 (Mexican International Renewable Energy Congress), evento en materia de energía renovable, centrado en las industrias nacionales de energía solar y eólica.

El trabajo en conjunto integra soluciones de energías renovables de Solartec y su experiencia en la fabricación de paneles fotovoltaicos, con la infraestructura de Schneider Electric que va desde la distribución, automatización, seguridad, monitoreo y control de la energía disponible, hasta estaciones prefabricadas que incluyen inversores, transformadores de media tensión, protecciones y sistemas de control, detalló mediante un comunicado la multinacional francesa.

“En conjunto, hemos sido de las empresas preocupadas y ocupadas en crear, atender, y madurar el mercado fotovoltaico en México, y hoy, gracias a este reconocimiento, estamos más ciertos que nunca que todo el trabajo y tiempo dedicado ha rendido frutos en beneficio del medio ambiente, la sociedad y los sectores productivos de México”, señaló Enrique González, presidente y director general de Schneider Electric.

Por su parte, Gustavo Tomé, director general de Solartec agregó: «Los inversionistas buscan resultados seguros y retornos de inversión prontos al momento de invertir en energías renovables como lo es la fotovoltaica y en ambas empresas han encontrado una combinación única gracias a sus tecnologías, capacidades de ejecución y alcance geográfico”.

La oferta conjunta abarca toda la cadena de valor, desde fabricación de equipo, capacidades de ingeniería, soluciones de administración de energía, capacidades SaaS (Software as a Service), y contratos de mantenimiento de largo plazo así como las capacidades globales de soporte al cliente, aseguró Schneider Electric.

Solartec es un fabricante de paneles solares fotovoltaicos que incorpora sus productos a la industria de la construcción, coadyuvando así a la preservación del medio ambiente, a través del fomento del ahorro de energía. Al asociarse con Schneider Electric, han logrado desarrollar infraestructuras con enfoque en la integración arquitectónica basada en sistemas eficientes de energía. Entre los proyectos desarrollados en conjunto destacan el Centro de desarrollo e innovación de Monterrey y un estacionamiento solar en México.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap