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Citrix y Team firman acuerdo

El fin de este acuerdo de distribución entre Citrix y Team, a decir de Carlos Ortiz, director de Canal del proveedor de infraestructura de acceso, responde a su principal propuesta: darle más valor a su canal.

«Para Citrix la apuesta para este año es tener mayor generación de socios de negocio y Team es una parte estratégica para lograrlo», destacó Ortiz.
Además, dado el crecimiento de la marca y las necesidades del mercado, encontraron que la solución fue incluir a Team en su red de mayoristas de valor agregado, junto con Afina e Ingram Micro.
Team les permitirá complementar su tecnología con servicios y valores técnicos y comerciales, además de la cobertura; la cual es otra de las apuestas que Citrix tiene para este año.
Cubrir las regiones: DF, Monterrey y toda la parte Norte del país, además de Culiacán, «donde necesitamos reforzar nuestra presencia, así como en el sureste, zona en crecimiento», dijo Ortiz.
Negocios jugosos
Miguel Ruiz, director general de Team, destacó que están abiertos a hacer negocios con los interesados tanto en distribución como con casas desarrolladoras de software, cuyas soluciones se complementen con las de Citrix.
Con este esquema el mayorista ya logró la alianza de ocho empresas que tienen soluciones específicas.
En cuanto a los apoyos que ofrece el proveedor a la red de canales de Team, se encuentra la capacitación; en esta parte ya están en pláticas con SICAP, entidad dedicada al entrenamiento en su nicho de negocios, con quien definirán promociones que permitan al distribuidor certificarse, asímismo trabajarán con Afina.
«Sí queremos reclutar a más canales, pero la especialización es más importante», dijo Ortiz.

Team realizará eventos de desarrollo de canal, «es nuestra responsabilidad informarles acerca de los programas con los que contamos: de niveles Top y básico, puesto que Citrix es para ingenieros, no es un producto sencillo», dijo Ruiz.
Y para reforzar el impulso a esta marca en su empresa, el mayorista integró a su equipo a David Cenoz, gerente de Producto de Citrix en Team, quien antes era parte de Microsoft.
La fortaleza de Team está en el área de preventa y postventa; en la primera apoyan al canal, con eventos, presentaciones, visita de clientes, y la segunda se encarga de cualquier requerimiento posterior a la venta, mientras que en el intermedio, el canal hace su labor apoyado por el mayorista con o sin sus propios recursos.
En el tema de servicios, las áreas de ingeniería y consultoría de ambas compañías llegaron al acuerdo de que no quieren canales que desplacen licencias sino que sean consultores capaces de implementar soluciones al 100%.
Viviana Orozco, especialista en Mercadotecnia y Comunicación en Citrix, dijo que al ser una compañía pequeña de sólo 14 personas, cuentan con muchos brazos para replicar el mensaje de valor de la infraestructura de acceso, y por eso es muy importante la capacitación en preventa, venta y postventa.
Como mensaje final, Cenoz compartió que los márgenes de utilidad para la marca de Citrix en Team, varía según el producto, pero es de aproximadamente 15% a 20%.
Mientras que Ortiz agregó: «seguimos creyendo al 100% en la lealtad y calidad del canal que buscamos».
Ruiz reiteró: «estamos muy interesados en trabajar con los canales enfocados en infraestructura».
Los interesados en ser parte de la cadena especializada pueden solicitar más información en la página de Citrix o Team.
David Cenoz: 3096-1198
www.citrix.com
www.teamnet.com.mx

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Con el objetivo de conjuntar sus soluciones de infraestructura de acceso On demand y los servicios de valor agregado preventa, venta y postventa, para cubrir la demanda de sus clientes, Citrix integró a sus filas al mayorista Team.

En base a este acuerdo, el proveedor reforzará su presencia a través de la red de canales de Team en: DF, Monterrey y Culiacán, así como fortalecerla en el sureste del país, pero “la región Norte es la parte más interesante para Citrix”, destacó Carlos Ortiz, director de Canal de Citrix.
Miguel Ruiz, director general de Team, compartió que con la integración de esta marca complementará su portafolio de soluciones, pues tienen alianzas en común de distribución y tecnológicas, respectivamente.
En cuanto a los beneficios para los canales de distribución de ambas partes, se encuentra que el margen de utilidad es de alrededor de 15%, dependiendo del producto.
Además les ofrecen apoyo en entrenamiento y certificación en alianza con el Centro de Capacitación llamado SICAP, así como en el seguimiento de oportunidades, destacó David Cenoz, gerente de producto Citrix en Team, incorporado recientemente a la compañía.

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