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Microsip, en pie de guerra en los negocios

Israel Coto
Israel Coto

Como parte de su estrategia de acercamiento al canal, la firma realizó Check Up Microsip en la Ciudad de México dirigido a sus consultores.

 

En 2013 la marca estrenó este concepto, solamente que en aquella ocasión los franquiciatarios fueron el foco principal y fue en la ciudad de Monterrey, sede que cambió a la capital del país.

 

“La empresa cada año tenía acercamientos debido a lanzamiento de productos, celebraciones de diversas índoles u otras reuniones en diferentes puntos de la República pero el año pasado surgió la idea de dirigirlo a los asociados”, comentó Israel Coto, director de la oficina de Microsip D.F.

El concepto pretende actualizar al los clientes y franquicias en temas de interés relacionados al negocio de Microsip y en productos.

 

Y ya que este año se abrieron las oficinas en el Distrito Federal, se optó por hacerlo en esta ciudad para que fuera más grande, fue así que invitaron a más de 200 socios de todo el país.

 

“Así demostramos que los planes de empuje en este territorio se están llevando a cabo lo que representación el trabajo hacia los socios que nos planteamos”, Coto.

 

Cercanías

Sobre el contenido del evento, el directivo señaló que buscaron abordar temas que les pudieran servir a los consultores en el campo, dejando de lado los tópicos técnicos, más bien que fueran complementarios como lo relacionado a lo contable, tendencias del mercado, lo que viene, pláticas, tips, etcétera.

 

“Además que quisimos trasmitir el mensaje que estamos cerca de ellos, que podemos aclarar sus dudas y que se pueden sentir respaldados por el corporativo”, abundó.

Asimismo, conformaron una parte de desarrollo con charlas donde hubo retro alimentación, pues considera que deben guiarse en la experiencia en el negocio que los asociados han adquirido.

 

Por otro lado, la marca pretende permear estos esfuerzos a través de las oficinas regionales para acercar esos mismos temas de interés, además que se consideran un medio de comunicación del propio SAT para llevarles a las empresas el conocimiento que a veces no tienen para así, no vender falsas expectativas.

 

Otros jugadores

Durante la entrevista, se abordó la posible competencia que genera que los despachos contables ofrezcan algunos productos de la firma, a lo que Coto respondió que han tratado de que sean una fortaleza, se han aliado con este perfil porque suelen ser vendedores natos de su portafolio, amén que influyen mucho en las decisiones de las compañías.

 

“Con los distribuidores tenemos expertos en el área de manufactura o logística, por ejemplo pero en la parte contable no lo son, por ello se hacen mancuernas entre el tradicional y esta clase de asociados que sí son especialistas para que haya negocio para todos”, explicó.

 

Con los que ya están, Micrposip pretende que sean más consultivos y que no muevan sólo cajas, por lo que continúan reforzando las capacitaciones en las oficinas regionales.

 

Ciudad de México

“Todavía no estamos haciendo mucho reclutamiento aquí por que estamos atendiendo a los que ya habían levantado la mano para trabajar como canales, aunque hemos implementado estrategias de cursos presenciales y personalizados porque es lo que a mi me gusta”, dijo el entrevistado.

 

Para lo cual, han armado grupos que tiene perfiles similares para nutrirlos de manera más homogénea, por ello hoy cuentan con 5 nuevos distribuidores ya activos y certificados mientras trabajan con 15 más que ya están por conseguirlo.

 

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