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Interactive Intelligence sube a México a la nube

La firma lanzó su versión en la nube del servicio de Contact Center en México, de la mano de su canal Sixbell Nekotec.

Oscar Parra y Francisco Jovel

Esta relación no es nueva entre ambas marcas, pues ya tienen sinergia en países como Chile, donde ya lanzaron el mismo producto y debido a los resultados, decidieron que era tiempo de traerlo al país azteca.

“Nuestra misión es ayudar a los clientes a convertir su área de atención a clientes en un arma competitiva, la oferta que les ofrecemos se dirige a Comunicaciones Unificadas, centros de contacto y automatización de procesos de negocio”, compartió Oscar Parra, director para México, Centroamérica y El Caribe de Interactive Intelligence.

Con esta presentación, el proveedor de servicios ahora cuenta con dos esquemas para llevar sus soluciones al mercado: On premise y Cloud, el último tiene la ventaja de no necesitar una inversión en infraestructura, es un servicio ya disponible con las posiciones que se necesitan sin complicadas extensiones estructurales: Comunication as a Service (CaaS).

Para Parra, el cambio que se está dando hacia la nube es benéfico por que disminuye los costos que implica invertir en infraestructura, en recursos especializados, en desarrollo local y soporte e incrementa la flexibilidad, así el cliente se puede dedicar a su core sin descuidarlo al enfocarse en la tecnología.

“En el 2013, el 50% de las órdenes de compra fueron de servicios en la nube y esperamos que para este año lleguen a 70%”: Oscar Parra, Interactive Intelligence.
Para México
Por su parte, el socio de negocios que ofrece en México la propuesta de de la marca es un integrador de software, tanto de terceros como propietario, con 12 años de relación con Interactive.

La firma ofrece soluciones de contact center, auto atención (IVRs), comunicaciones unificadas y biometría de voz, según Francisco Jovel, director general de Sixbell Nekotec México, entre sus valores se encuentran un fuerte conocimiento técnico, una cobertura directa y foco en la región, lo que permite una cercanía y entendimiento del mercado local.

“Nosotros le agregamos una gama de alternativas de servicios propios que permiten robustecer la oferta de Interactive, por lo que nos vislumbramos como una opción completa para el cliente final”, comentó Jovel.

A decir del entrevistado, el usuario encontrará con ellos una plataforma probada mediante Interactive Intelligence, hospedaje en un centro de datos TIER III con RedIT, y la firma se encarga de los servicios gestionados para soportar, mantener y operar la plataforma.

Asimismo, el director observa en los segmentos financiero, prestadores de servicios y salud, como verticales atractivas para este tipo de soluciones, amén del sector de Telecom, con el que Sixbell ya tiene presencia.

Lo que ofrece Interactive con la nube :

– Única plataforma, todo en uno
– Basada en estándares
– Sólo software
– Amplia gama de aplicaciones
– Solución multicanal

La fórmula completa
Aunque van de manera directa con los clientes, Sixbell no descarta trabajar con canales que estén interesados en comercializar estas soluciones y a mediano plazo podrían considerar una relación más formal; incluso en sectores como gobierno, ya pueden trabajar con socios que lleven el negocio porque no tienen en su portafolio este tipo de alternativas, por lo que el integrador se hace cargo de implementar y mantener la solución mientras el asociado sigue con su negocio principal.

Por su parte, Parra abundó que si algún distribuidor necesita de estos productos, deben acercarse a Sixbell o en su defecto, Interactive puede atenderlos para ver cómo abordar las oportunidades.

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