1er carruselGENERALHoy canalNoticias

Brasil contará con la última tecnología en implementación de redes en sus estadios

Hoy en día un estadio de fútbol ya no es simplemente un lugar “de cemento” para eventos deportivos; por el contrario, es ahora un espacio que busca integrar una mayor experiencia entre sus asistentes; además, es un exhibidor de posibles alternativas arquitectónicas y tecnológicas, señaló Dimension Data.

 

Tecnología en el deporte

Redes con fibras especiales, pasto sintético, pantallas HD gigantes y balones con chips incorporados para dar mayor velocidad y precisión, son las innovaciones – a nivel cancha – más importantes presentadas en este deporte; sin embargo, no son las únicas, detalló la compañía.

 

“Desde el ingreso de los aficionados al recinto, su conectividad dentro del edificio, la seguridad de los espacios en tiempo real y hasta el control de la iluminación y accesos. Todo tiene que ver con tecnología convergente”, comentó Fernando Pérez, especialista en cuentas internacionales de Dimension Data México.

 

Asimismo subrayó que Brasil 2014 está llamado a ser el Mundial de la Inmediatez, por ser el acontecimiento deportivo más importante del año, no sólo por la expectación que generan los encuentros del torneo sino también, por la tecnología que ahí habrá de presentarse.

 

Por ejemplo, los 12 estadios que serán sede de la competición tendrán la capacidad de conectarse a redes de cuarta generación para que los asistentes a los partidos puedan reportar todo lo que ocurre en la cancha en tiempo real.

 

También se implementará el uso de tecnología 4G en los estadios para saber si el balón ingresó o no al arco rival.

 

“A poco tiempo de que suene el pitazo inicial de Brasil 2014, la tecnología de convergencia comenzó ya a jugar un papel fundamental en los estadios. Será esto, sin duda, un elemento que brindará a los asistentes una experiencia irrepetible en cada uno de los estadios de la competencia”, finalizó el ejecutivo de Dimension Data.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap