3er carruselHoy canalNoticiasZona-Footer1

Schneider Electric incrementa sus capacidades de centros de datos prefabricados

AST Modular, proveedor español de centros de datos modulares, fue comprado por Schneider Electric. La adquisición permitirá aumentar la línea de soluciones de data centers prefabricados y expandir capacidades de producción.

 

De acuerdo con la multinacional francesa, ha comercializado módulos de infraestructura mecánicos y eléctricos desde hace varios años y en octubre de 2013 lanzó una línea de módulos TI. “Las capacidades de AST complementan la estrategia de la compañía para el mercado de componentes prefabricados”, señaló Jorge Cortés, vicepresidente de la División de IT de Schneider Electric para Latinoamérica. “La adquisición refuerza nuestras capacidades regionales en Latinoamérica, Europa, Oriente Medio y África, con factorías y personal de ingeniería localizados en Barcelona y Miami”, añadió.

 

La presencia global del especialista en manejo de la energía, sus soluciones de gestión de la infraestructura de data center, refrigeración y respaldado de su red de servicio, serán los principales beneficios para los clientes, comentó Henry Daunert, CEO de AST Modular

 

Schneider Electric también consigue con la compra acceso a la base de clientes de la adquirida, que ha desplegado productos en cerca de 450 centros de datos en todo el mundo.

 

Los módulos de los centros de datos prefabricados están disponibles en una variedad de tamaños y tienen diversas aplicaciones. Las soluciones en contenedor están diseñadas para despliegues rápidos casi en cualquier lugar con suministro de energía y agua suficiente. Por otra parte, los módulos de mayor tamaño –más similares a un cuarto de cómputo – son más para una rápida expansión en un centro de datos existente.

 

Los diseños de AST varían desde módulos no-ISO hasta diseños de múltiples módulos y salas modulares de data center. También tiene una gama de soluciones de refrigeración optimizadas para centros de datos prefabricados.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap