Noticias

Rentable para el canal distribución en controles de acceso y asistencia: Cucorent

La empresa española de soluciones enfocadas a la gestión de los Recursos Humanos de las PyMEs, expande su mercado a Latinoamérica, comenzando por México, donde proyectó que al cierre de 2019 al menos 300 empresas nacionales sean beneficiadas con su portafolio de productos, que va desde control de acceso y/o asistencia hasta el control de rondines de vigilancia.

Aseguró que su estrategia incluye capacitación a los canales para que puedan ofrecer de mejor manera los productos e identificar las necesidades de los clientes.

Asimismo destacó que busca ayudar a las PyMEs a obtener una mayor productividad de los empleados gracias a su software de gestión del tiempo, control de acceso y asistencia, donde sus sistemas generan información y control sobre la actividad de los empleados, facilitan la generación de nóminas y aumentan la seguridad, solo por regular el acceso de los empleados.

Cucorent utiliza hardware de fabricación china, en su mayor parte con identificación biométrica y software de creación propia llamado cucotime.net, el cual es actualizado periódicamente.

Específico que su portafolio de productos es amplio el cual se integra por dispositivos de reconocimiento mediante NIP, tarjetas de proximidad y sistemas biométricos, como huella o reconocimiento facial, en función de las necesidades y gustos de cada empresa.

“Los sistemas de control de acceso y asistencia son para todo tipo de clientes, desde una pequeña empresa hasta oficinas gubernamentales, escuelas, industrias, hospitales o centros comerciales. No obstante, los sectores más beneficiados con este tipo de sistemas, al igual que en España son: el sanitario, el hotelero, el industrial, las oficinas de empresas de servicios y el retail en general”, comentó Jorge Hernández, CEO de Cucorent México.

Cucorent ve oportunidad en el mercado mexicano

De acuerdo con la compañía, México es altamente competitivo y con posibilidad de crecimiento, pues es un país con un PIB 1.2 billones de USD y un crecimiento anual superior al 2%, que le ha situado en la posición 15 del mundo, tan sólo dos posiciones por debajo de España. Cuenta con más de 4.5 millones de empresas en funcionamiento, de las que más de 0.5 millones tienen arriba de 10 empleados.

Canal y alianzas

Para llegar a la meta y a más mercado, la empresa señaló que buscará apoyo en alianzas comerciales con desarrolladores de software de nóminas, gestores de nóminas en outsourcing, así como en el canal de distribución de la Ciudad de México y posteriormente en estados del Bajío, Baja California y Península del Yucatán.

“Uno de los elementos diferenciales de Cucorent es que ofrece la posibilidad de la renta del equipo y software, donde las empresas podrán obtener ventajas financieras, pues al no ser inversión, sino gasto, puede deducirse fiscalmente, lo que representa un escudo fiscal del 30%, tema que los canales de distribución podrán tener como ventaja, ya que no se dedicarán a vender el producto, sino a la consultoría y la instalación”, puntualizó Jorge Hernández.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap