NoticiasZona-Footer2

Tripp Lite preparado con soluciones robustas para centro de datos

Miguel Monterrosas

Los centros de datos son uno de los principales lugares que requieren equipos de alta tecnología y seguridad para su correcto funcionamiento; para estos mercados específicos, la compañía ofrece distintas soluciones de respaldo de energía, administración y control de suministro eléctrico, así como protección física de equipos y aire acondicionado.

 

Al respecto Miguel Monterrosas, director de Soporte Técnico de Tripp Lite, mencionó que la marca cuenta con sistemas UPS de protección y respaldo de energía desde stand by e interactivos para la PyME, hasta UPS online trifásicos con cero tiempo de transferencia para equipos de misión crítica.

 

Asimismo, disponen de racks y gabinetes para proteger físicamente dispositivos como routers, switches o equipos de telecomunicaciones, así como soluciones de enfriamiento; como el aire acondicionado portátil, que no requiere una conexión especial de energía y permite la extracción del aire caliente sin necesidad de instalación especial, aseguró el ejecutivo.

 

Energía limpia y controlada

Monterrosas también explicó que los centros de datos requieren y utilizan una calidad de energía superior a la que se tiene incluso en la oficina, por lo que es necesario utilizar equipos que administren y distribuyan el suministro eléctrico de forma limpia. La oferta de la marca se enfoca en las Unidades de Distribución de Energía (PDU) monofásicas básicas, con medidor digital, monitoreada y con interruptor (donde destacan las redundantes) así como las trifásicas.

 

Las soluciones PDU de la compañía cuentan con funcionalidades de monitoreo remoto que alertan y notifican al administrador sobre el consumo eléctrico o estado de cada contacto; proporcionándole ahorros en tiempo y costos por desplazarse al lugar donde se encuentra instalado el centro de datos.

 

Administración y monitoreo remoto

En cuanto a la administración y protección física de equipos en centro de datos, Monterrosas destacó que la oferta de la compañía tiene desde racks de marco abierto de 2 y 4 postes (13U, 25U y 45U), gabinetes desde 6U hasta 48U con una estructura de aluminio que soporta hasta media tonelada de peso, así como modelos cerrados o abiertos que facilitan la creación de bahías dentro del centro de datos y que permiten instalar otros accesorios como sistemas de circulación de aire, administración de cables etcétera.

 

Respecto al manejo y monitoreo de equipos, el directivo resaltó los switches KVM que controlan diferentes servidores a través de un monitor, un teclado y un mouse, directamente en la consola de control dentro del centro de datos; de forma descentralizada, desde una oficina ubicada a no más de 120 metros y acceso remoto incorporado al switch o por medio de la unidad remota independiente que puede adicionarse a cualquier modelo de la marca, para establecer un acceso desde otra parte de la ciudad, del estado o incluso del país. Estos equipos pueden ser utilizados en oficinas remotas, empresa privada, industria hotelera, salas de video vigilancia, hospitales, etcétera. Gracias a sus aplicaciones, se pueden efectuar actividades de soporte a los servidores, instalar o regenerar equipos, particularmente en lugares distantes donde no se cuenta con personal local de sistemas.

 

Los servidores de consola Tripp Lite ofrecen a los administradores de redes el acceso a los dispositivos remotos desde cualquier punto en el planeta, además disponen de una conmutación automática en caso de falla de la red interna y métodos de autentificación flexibles que generan consultas a los servidores de directorio como LDAP, Radius, TACACS+ y aún mantienen una lista de usuarios locales de los canales Fuera de Banda. Los Console Server de Tripp lite tienen una presentación de 3, 4, 16 y hasta 32 puertos, algunos con acceso redundante de red y otros con módem integrado.

 

Software de control y monitoreo

Finalmente, como complemento a la oferta sobre el manejo de aplicaciones que encienden y monitorean UPS vía remota, Monterrosas habló sobre la suite Software Power Alert, conformada por Power Alert Local (PAL), Power Alert Network Shutdown Agent (PANSA) y Power Alert Network Management System (PANMSA). Asimismo informó que estos componentes se pueden descargar en el sitio www.tripplite.com gratuitamente.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap