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Operación eficiente en AEM Computación

Teniendo como fortalezas: disponibilidad de productos y crédito, el mayorista se dice listo para ayudar a sus canales a generar negocio en este año.

Carlos Carrillo

Carlos Carrillo, director general de AEM Computación, reconoció que si bien en 2013 comparado con 2012 no obtuvieron un crecimiento en ventas, tampoco decrecieron, “prácticamente nos quedamos donde estábamos”, aseguró que fue un año difícil que les exigió manejar de mejor manera los recursos financieros, logísticos y operacionales, así como eficientar sus inventarios, cartera, compras, pero sobre todo mejorar la oferta a los distribuidores.

“Con base en la experiencia del año pasado, nos vimos obligados a mejorar la eficiencia y ser más creativos, innovando para que nuestros distribuidores hagan más negocio, no sólo en lo comercial, sino buscar con ellos qué nichos pueden atender”: Carlos Carrillo

De acuerdo con el directivo, el objetivo es trabajar de cerca con los distribuidores para identificar nuevos negocios y atacarlos en conjunto, tal vez por nichos como salud o educación, “queremos entrar a nuevos mercados como podría ser telefonía, ahora que las tablets han tenido un auge o smartphones que permiten ya no estar casado con un operador en especial”.

Lo que más vendió AEM en 2013
• Factura electrónica
• Consumibles
• Movilidad (tablets, notebooks, accesorios para ese mercado)

Novedades
A las sucursales de Mérida, Cancún y Villahermosa se sumará Tuxtla a mediados de abril, para brindar atención por parte de AEM.

Recientemente el mayorista agregó a su portafolio marcas como: Koblenz, Kyocera, Tenda y Brother.

Por otra parte, el directivo indicó que tiene la mira puesta en proveer servicios en la nube: “todo mundo estamos conectados de alguna manera al Internet y vamos a querer siempre tener disponible nuestros datos e información, por lo que el cloud es una de las opciones viables, en la que se pueden ofrecer servicios y por eso queremos tener una oferta con productos y servicios”.

Reconoció que aún hay inquietud en el mercado por conocer sobre el tema, de qué se trata, pero indicó que ya se están asesorando para comercializar de la mejor forma esos servicios, “hay que evangelizar ya que existe desconfianza sobre dónde queda la información”, afirmó.

Por otra parte, Carrillo platicó que la zona que atiende AEM es estable, “muchos ya vinieron, probaron y se dieron cuenta de que no era el ‘Dorado’ que esperaban, hay que trabajarla y no es tan grande comparada con otras, atendemos desde ecoturismo en Cancún y otras de gobierno como Chiapas”.

Este año AEM llevará a cabo algunas dinámicas para el canal, así como su convención y road show.

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