3er carruselHoy canalNoticias

HP ayuda a las organizaciones a aumentar la agilidad y simplificar la red

Nuevas soluciones de redes cableadas e inalámbricas unificadas con administración de nube y compatibilidad con redes definidas por software (SDN), fueron anunciadas por la empresa con lo que ofrecen ayudar a los clientes a aumentar la agilidad de sus redes y simplificar su administración.

Las soluciones incluyen Cloud Managed Network, puntos de acceso inalámbricos IEEE 802.11ac y aplicaciones SDN, diseñadas para respaldar iniciativas de movilidad de empresas de todos los tamaños y proporcionar una experiencia móvil al triple de velocidad. Además, las ofertas que combinan redes cableadas e inalámbricas unificadas y SDN abren las puertas a nuevas oportunidades empresariales, permitiendo que los profesionales de TI obtengan valor de la red, detalló la marca

La red inalámbrica con administración de nube simplifica la gestión y aumenta la agilidad

–Para hacer frente a las infraestructuras de red heredadas, Cloud Managed Network proporciona una solución de red fácil de administrar para pequeñas y medianas empresas (pymes) y oficinas distribuidas. Además permite minimizar el costo total de propiedad al reducir el personal de TI en sitio y los costos iniciales hasta en 30% con un modelo de servicios en nube de pago por uso.

–Los puntos de acceso inalámbricos IEEE 802.11ac HP 560 y 517 ofrecen agilidad de red, permitiendo a las organizaciones admitir el aumento de dispositivos móviles y mejorar la experiencia del usuario con una velocidad tres veces superior a la de 802.11n. Los puntos de acceso 560 también son compatibles con OpenFlow, dando a los clientes la capacidad de aprovechar las aplicaciones de SDN sin tener que reemplazar la infraestructura existente. Para ayudar a las organizaciones en su transición a SDN, los servicios SDN Roadmap crean un plan de acción pragmático, detallado y alineado con los objetivos empresariales.

–Para superar la diferencia entre el control cableado y el inalámbrico, los nuevos dispositivos de controlador ofrecen una administración de políticas uniforme para redes cableadas e inalámbricas, eliminando la complejidad de la administración. Con una escalabilidad hasta 40% superior a la de las soluciones de la competencia, el dispositivo unificado de red cableada-WLAN 870 ofrece un rendimiento de aplicaciones confiable para usuarios finales, admitiendo hasta 30,000 dispositivos. Destinado a las medianas y grandes empresas, el dispositivo unificado de red cableada-WLAN 850 admite hasta 10,000 dispositivos.

La tecnología de localización compatible con SDN ofrece oportunidades de generación de ingresos

La aplicación de SDN Location Aware, localiza cualquier dispositivo compatible con redes inalámbricas en ambientes internos en aproximadamente dos metros. Potenciada por Location Aware posibilita una amplia gama de aplicaciones minoristas, de administración de activos y de seguridad con reconocimiento de contexto. Esta aplicación se integra con el controlador de SDN de Virtual Application Networks (VAN) y está diseñada para ayudar a las empresas a transformar la infraestructura de LAN en una fuente de generación de ingresos.

Aprovechando los análisis de grandes datos y la tecnología Location Aware, Communications and Media Solutions (CMS) ha desarrollado una aplicación de prueba de concepto denominada SmartShopper. Diseñada tanto para minoristas como para proveedores de servicios, permite a las empresas estrechar las relaciones con sus clientes y monetizar la red enviando ofertas en tiempo real basadas en la ubicación a los smartphones de los clientes. Utilizando la tecnología HP Telco Big Data and Analytics con reconocimiento de ubicación y contexto, las organizaciones pueden aumentar las ventas mediante la personalización de la experiencia de compra e impulsar el crecimiento de los ingresos mediante una promoción dirigida de productos relevantes.

Disponibilidad

–Cloud Managed Network, en junio.

–Puntos de acceso 560 802.11ac, disponibles.

–Conector de pared unificado 802.11ac 517, en mayo.

–Dispositivo unificado de red cableada-WLAN 870, disponible. Dispositivo unificado de red cableada-WLAN 850, disponible en junio.

–Los servicios Secure BYOD y IP Address Management están disponibles en todo el mundo, y los servicios SDN Roadmap estarán disponibles en junio.

–La integración de MDM de HP Intelligent Management Center, disponible.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap