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Con nuevas oficinas, Gigabyte asegura más negocio

Con más espacio e instalaciones tipo corporativas, la marca podrá ofrecer mayor soporte y mantener más cercanía con sus canales.

 

Con la asistencia del embajador de Taiwán en México, Carlos Liao y Víctor Lee, director de la División Económica de Taiwán en nuestro país, así como Vicent Liu, Associate VP Latin America Sales Division Business Center, y Dao Chaung, Latin America Marketing and Sales Director, ambos de Gigabyte, la firma inauguró su nueva sede en la Ciudad de México, con lo que comienza una nueva etapa en nuestro país.

 

Como anfitrión estuvo Santiago Huang, gerente regional de Gigabyte México, quien explicó que este cambio es para ampliar la oportunidad de acceso a sus asociados pues si bien la Plaza de la Tecnología, donde tenían su oficina, representa mayor venta de cómputo, están viendo a 5 o 10 años a futuro, pues hay oportunidad de negocio en otros lugares como Polanco, Santa Fe, Condesa o Del Valle.

“Teníamos una representación en República de Uruguay 19, enfocados en tarjetas madre, pero desde el año pasado estamos ampliando el portafolio y este año comenzamos a comercializar tarjetas de video y las Mini-PC Brix en el mercado mexicano y poco a poco vamos a traer más teclados y chasis”, dijo Huang.

 

La mudanza representa además, que todos los servicios que se ofrecían en la sucursal de Plaza de la Computación se darán pero de manera más puntual en la nueva sede, donde a la par, se estarán actualizando en políticas de garantías para acelerar y reducir el tiempo de procesamiento de las mismas.

 

El camino

El mismo entrevistado compartió que este año le darán foco al segmento PyME, así como al nicho gamer y el overclocking; para el primero ofrecen una solución completa, por ejemplo, con la tarjeta madre con chipset serie B donde se incluye un software para la seguridad y el ahorro de energía.

 

Asimismo, Gigabyte comenzó el año pasado con la oferta de accesorios y gabinetes en México, líneas que le han dejado buenos dividendos, sin embargo, todavía tienen que consolidarse, pues como lo mencionó Huang, apenas comenzaron y en este tiempo todo será crecimiento.

 

“La gente ya tiene una percepción de la marca y esto podría detonar la venta de estos productos: la finalidad es que sea algo complementario por lo que hemos hecho promociones en la plaza y eventos”, dijo.

 

Además, también tienen planeado traer su serie de noteboks este año al mercado mexicano, para lo que ya están negociando para tener al menos un canal de distribución en el 2014 e incluso, durante la reciente feria de la computación mostraron el producto generando así, expectativa en el usuario final.

 

Sin miedo

Para generar respaldo, la firma está trabajando en la capacitación a los asociados y realizando publicidad tanto en el canal como en el usuario, sobre todo en tecnologías como Brix.

 

“Esto requiere tiempo y no tenemos miedo, nos gusta el reto porque es una tecnología que nadie está trayendo. Los distribuidores ya tienen disponibilidad de nuestro portafolio a través de ASI Partner, AEM, Computol, CT, CVA, Maycom y Procesadores y Partes”, concluyó el directivo.

 

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