NoticiasZona-Footer2

ISACA analiza BYOD

Norma Urdapilleta

La firma consultora realizó una revisión sobre riesgos, beneficios y mejores prácticas que implica el fenómeno de trabajar con dispositivos de usuario final, BYOD, por sus siglas en inglés, ya sean tabletas, laptops o teléfonos inteligentes, ante esto es necesario que las empresas tomen medidas para aumentar su competitividad.

Norma Urdapilleta, integrante del comité de ISACA y directora de consultoría en Auren, mencionó: “Una de los principales beneficios para las empresas es la reducción de costos en adquisición, renovación y soporte de infraestructura tecnológica, por otro lado se asumen riesgos al comprometer la información de negocio, entre otros aspectos legales”.

Una de las primeras medidas que se pueden tomar es implementar metodologías de gestión de riesgo, por ello es importante considerar presupuestos para dichas estrategias que garanticen la integridad de la información con diferentes controles de acceso; otra área de riesgo es el almacenamiento en red.

“También conviven información y dispositivos tanto personales como laborales, por ello se recomienda que periódicamente se realice validación de los equipos conectados a la empresa, otro problema es el licenciamiento legal, todos estos temas son los que se deben contemplar al implementar dichos modelos”, agregó Urdapilleta.

Otro problema es gestionar la información y herramientas empresariales a través de diferentes ambientes operativos, con ello también se compromete la seguridad. De acuerdo con un estudio de Gartner, esta es una de las principales preocupaciones de los directivos de las empresas, porque en conclusión se ahorra algunos costos, pero se debe invertir en otras soluciones.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap