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Alcatel-Lucent fortifica su oferta

Héctor Sánchez

Fortalece portafolio empresarial
Héctor Sánchez, vicepresidente de ventas CALA Enterprise en Alcatel-Lucent, dijo a eSemanal que en 2013 la región de América Latina y en especial en México, fue positivo tanto en voz como en datos, según el vocero, pasaron del lugar cuatro al tres en market share en voz, y en datos crecieron más del 30%, esto debido a la fortaleza en el mercado de datos por sus productos orientados a temas como BYOD y seguridad, “Nuestros equipos ya vienen embebidos y dan soluciones a este tipo de requerimientos móviles en un ambiente laboral, son muy aceptados, sobre todo con precios muy competitivos”, señaló.

Según Sánchez, en 2013 crecieron 10% respecto al año anterior y para 2014 quieren crecer más, por lo menos 12% adicional. Para ello se van a enfocar en nuevos productos y soluciones, mucho en el merado de datos. Este año introducirán el tema Unified Access, que es básicamente unir las redes de wireless LAN con las redes cableadas para que sean administradas desde un mismo sitio, con un mismo controlador y no se tengan las dos redes separadas. Eso se introducirá a partir de abril.

Además en cinco o seis meses esperan concluir un joint venture o transacción con un partner de Acatel-Lucent de muchos años que les ha ayudado a hacer otras empresas en China y otros países como es el caso de Shangai Bell, que es el tercer operador en China, donde tienen el joint venture de 50% cada uno de la compañía China Huaxin, y es con ellos con quien van a hacer una alianza similar para el área empresarial con el objetivo de que el socio aporte capital fresco.

“No habrá cambio de nombre, el objetivo de China Huaxin es que Alcatel-Lucent Enterprise a nivel mundial doble los ingresos que hoy está haciendo en tres o máximo cinco años”, comentó.

El directivo indicó que están facturando un billón de dólares y quieren que en tres o máximo cinco, lo doblen, “además de tener dinero nuevo para ayudarnos a crecer orgánicamente (personal, cobertura con distribuidores) nos están pidiendo analizar qué otras compañías nos pueden complementar en el portafolio de producto y vamos a ver si las podemos comprar”, aseguró.

Sánchez comentó que Latinoamérica está pasando cosas muy buenas, tanto en el mercado público como privado. Subrayó que sus canales recibieron bien la noticia del joint venture porque eso representa que tendrán más productos para abarcar más clientes, y van a complementar la oferta que tienen con servicios adicionales que pudieran adquirir, “entonces las estrategia del joint venture al canal le da una amplitud más grande y para su cliente también porque tiene mayores opciones para obtener soluciones en un mismo punto” expresó.

Disponibilidad
Los mayoristas de la marca son: Astel en Guadalajara y Macro en Monterrey, los demás subdistribuidores como Osrami y algunos integradores directos como Teleinformática, Estratel y Getronics.

Sánchez mencionó que están abiertos a agregar a más distribuidores sobre todo en el norte del país. “El mejor apoyo que podemos ofrecer es márgenes, tenemos tres distribuidores directos, dos mayoristas un portafolio de canales de 35 subdistribuidores aproximadamente que cubren diferentes partes del país y eso nos permite que cada uno tenga su especialización”, finalizó.

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