DestacadosFabricantes

Dassault Systèmes,cambia los esquemas

De origen francés y especializado en soluciones de simulación (3D), PLM y software CAD, la firma presume su evolución que involucra totalmente al canal de distribución.

Mario Echeverría y David López

En los últimos dos años, la marca vivió un proceso de transición importante a nivel mundial, esperando que en 2013 se consoliden.

El primer trimestre ha sido excepcional con crecimientos de dos dígitos comparado con el año pasado.

“En1981 nacimos con la idea de consolidarnos como la empresa por excelencia de 3D; establecimos un nuevo estándar y un proceso de evolución hasta llegar a las maquetas digitales, para después formar el concepto del ciclo de vida del producto (PLM)”, comentó Mario Echeverría, director de soluciones de valor México para Dassault Systèmes.

El entrevistado afirmó que gracias a esa experiencia adquirida, ahora promueven el 3D Experience, es decir, de ser una empresa de productos a volverse de soluciones por industria, ofreciendo un conjunto de herramientas personalizadas como de colaboración, pero por vertical.

Incluyendo elementos de búsqueda compleja para extraer información de diferentes medios, cualquiera que este sea y que aporte valor al objetivo de la empresa.

Por ello, Dassault tiene en su mira a 11 sectores como principales, como el automotriz, el aeroespacial, aerotransporte, equipo industrial, servicios, energía, entre muchos otros.

Toda una aventura
“El concepto de 3D Experience es algo que todos deben entender, desde el interior de nuestra compañía hasta los canales, pues es el poder que está detrás de nosotros”, compartió Echeverría.

Esto le ha servido frente al cliente, ya que la marca ha encontrado que una vez que lo convence de determinada compra, una vez adentro resaltan otra parte de la misma solución que le puede dar sentido a su negocio, lo que ha elevado el tamaño de los proyectos en los últimos seis meses.

A decir del entrevistado, hoy en día, la industria se está enfocando a simulaciones, en todos los sectores y para múltiples fines con el ahorro que esto conlleva y el cual puede ser sustancial.

Y no sólo es en dinero, sino en reducciones de tiempo para producir un producto, este puede ser de entre un 15% y 50% para sacarlo al mercado.

“En muchos sectores estamos llegando al 93% de confiabilidad en la información que se provee hacia la alta dirección con la simulación”, aseguró el directivo.

1 2Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap