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Verbatim amplía su oferta de negocio

Soluciones
El portafolio de la firma contempla más de 15 modelos diferentes de memorias USB y un número similar de variables en tarjetas flash MicroSD, así la gama de diseños, colores, acabados y capacidades, que van desde 4 hasta 128GB, responden a las necesidades y preferencias del mercado, esta oferta se complementa con unidades de almacenamiento en estado sólido (SSD).

El objetivo de la compañía es incorporar al canal de manera más activa, con mejores tiempos de entrega y así potenciar la oportunidad de negocio, “incluso estamos abiertos a reclutar nuevos socios. Otra línea de la estrategia contempla generar alianzas con cadenas de comercio al detalle, ya sean grandes tiendas o mini súpers, de hecho todas las nuevas soluciones de la firma están enfocadas a retail, sin dejar de lado al canal de valor”.

“Por el momento estamos evaluando trabajar con canales de volumen con presencia regional, pero aun no tenemos nada concreto; en general, buscamos que el mercado sepa que la Verbatim continua trabajando en el país con una mayor gama de soluciones. A nivel global, somos el canal natural para el posicionamiento de Mitsubishi en la región, una de las prioridades son los proyectos de iluminación LED”: Jorge González.

Para las unidades SSD la estrategia es diferente, pues se debe tomar en cuenta que se trata de un producto de lenta rotación debido a sus altos costos, por ello busca dar a conocer al usuario los beneficios que implica en comparación con los discos mecánicos tradicionales, dejando de lado la competencia por precio. Para brindar respaldo al canal, el fabricante cuenta con gerentes de producto en cada mayorista.

También colabora de manera cercana con las áreas de mercadotecnia de estos aliados de volumen para desarrollar iniciativas que impulsen el negocio a lo largo de toda la cadena de distribución. En cobertura, la firma constantemente busca aliados que le permitan tener una mejor presencia a lo largo del país y ofrece relaciones de negocio de largo plazo que le permitan ser más eficiente.

“Por el momento estamos evaluando trabajar con canales de volumen con presencia regional, pero aun no tenemos nada concreto; en general, buscamos que el mercado sepa que la marca continua trabajando en el país con una mayor gama de soluciones. A nivel global somos el canal natural para el posicionamiento de Mitsubishi en la región, una de las prioridades son los proyectos de iluminación LED”, destacó González.

Otras herramientas de negocio incluyen rebates y capacitación, con ello se pretende incentivar un crecimiento a nivel comercial. En relación con los resultados del último año, el directivo puntualizó que en volumen de ventas no registró crecimiento, pero en número de unidades comercializadas avanzó 12%, esto es un buen indicador si se toma en cuenta la disponibilidad de las nuevas líneas de negocio.

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