Verbatim amplía su oferta de negocio

Al contar con inventario local, el fabricante busca ser más ágil en los procesos comerciales con el canal, también dispone de nuevas soluciones en iluminación LED.

Jorge González

Además de las complicaciones del mercado, el año pasado representó un período de transición para la marca con cambios a nivel administrativo que dieron como resultado replantear su modelo de negocio, una de las prioridades es consolidar las relaciones comerciales tanto con mayoristas como distribuidores.
Actualmente colabora con: Azerty, CVA, Daisytek, DC Mayorista, Exel del Norte e Ingram Micro.

Jorge González, director de ventas para la región en Verbatim, compartió: “Uno de los retos más importante es mejorar la oferta de negocio para nuestros canales. Otra iniciativa consiste en adentrarnos a nuevos mercados, por ello incorporamos más líneas de producto al portafolio de almacenamiento, discos ópticos y accesorios. Esto también es una consecuencia de la integración a nivel global con Mitsubishi”.

Entre las novedades de la marca destacan las soluciones de iluminación LED para interiores, las cuales también requieren nuevas estrategias comerciales así como canales enfocados a mercados de hotelería, ya que está es una de las verticales con mayor crecimiento. Parte de la iniciativa contempla contar con inventario en el país para tener disponibilidad de acuerdo a la demanda de los propios usuarios.

En este sentido, está trabajando con un operador logístico, el cual se limita a administrar y distribuir las soluciones a los mayoristas de acuerdo a las necesidades de negocio de la propia cadena de valor. Adicionalmente colabora con empresas de generación de demanda en el sureste del país, las oportunidades identificadas se canalizan al mismo ecosistema de distribución y planea replicar el esquema en el norte.

Capitalizando iluminación LED
Bajo la marca Verbatim, el nuevo portafolio de iluminación LED es una de las principales apuestas de la firma a corto y mediano plazo, pues de acuerdo con González, el potencial de crecimiento en nuestro país es cuatro veces más grande que el segmento de almacenamiento. Esto se debe en gran medida a la importancia del sector turismo a nivel nacional, que conlleva el desarrollo de proyectos hoteleros.

Las ventajas para el usuario de la iluminación LED es la reducción en el consumo de energía, además de contar con mayor tiempo de vida útil, esto se traduce en una serie de ahorros para el usuario y diferenciadores de negocio para los distribuidores, en este sentido, la firma también busca reclutar nuevos canales con experiencia en este mercado, pero también puede apoyar a los socios de TI interesados.

“Cualquier canal se puede agregar a la iniciativa comercial de LED. Contar con inventario nos permite consolidar nuestra presencia en el segmento de almacenamiento flash, pues el modelo anterior de importación nos restaba competitividad tanto en disponibilidad como precio, con ello también se afectaba la rentabilidad para el canal”, complementó el directivo.

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