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Tech Data firme y competitivo

Si bien en un inicio la estrategia consistió en conocer las necesidades del mercado, posteriormente ofreció una propuesta de negocio diferenciada del resto de mayoristas, ya sea con marcas exclusivas o con mejores beneficios comerciales, en este sentido destacó la colaboración con Fujitsu o Panasonic, al trabajar con una base de canales puede ofrecer servicio personalizado.

“A la industria le ha costado reconocer estas percepciones erróneas, pero es necesario actuar de acuerdo con la realidad del mercado y no con expectativas, actualmente el negocio requiere mayor flexibilidad. Por otro lado, también ajustamos otras variables para cumplir con los objetivos de negocio, ahora identificamos una oportunidad de crecimiento potencial”: Alberto Monroy

Proyectos de crecimiento
Distrito Federal representa 30% del volumen de sus operaciones, mientras que el 70% restante se distribuye en el resto del país, entre sus planes de crecimiento sobresalen: inversión para una nueva sede, sin definir aún la ubicación, tentativamente será bajío o sureste, la idea este tenerla lista para el tercer cuarto del año. Otra iniciativa relevante es la alianza con cadenas de consumo regionales.

De este modo tiene participación dentro del mercado pulverizado, en este sentido, las plaza de computación aún representan un volumen de negocio considerable. Adicionalmente para llegar al sector corporativo dispone de soluciones de comunicación y telefonía IP, esto se complementa con algunos proyectos en sector público a nivel federal y estatal, tomando en cuenta que es una vertical con poco crecimiento.

Enriquecer el portafolio
En relación con nuevas marcas, la firma busca aliados de aplicaciones, en primera instancia de seguridad, con soluciones para usuario final así como firewall perimetral. También buscará agregar alguna aplicación vertical de negocio, tentativamente estaría orientada a virtualización, de hecho, con ello puede retomar su iniciativa de soluciones ya que por el momento se concentra en volumen.

“A la industria le ha costado reconocer estas percepciones erróneas, pero es necesario actuar de acuerdo con la realidad del mercado y no con expectativas, actualmente el negocio requiere mayor flexibilidad”, aclaró el directivo.
Respecto a la nube, Tech Data prepara una iniciativa con la oferta de Microsoft, la cual representará un diferenciador para su ecosistema de socios; adicionalmente ya tiene proyectos con Cisco para brindar seguimiento a los ciclos de certificación con la que pueden crecer en conjunto proveedor y mayorista, también alista una visita con socios especializados a su showroom de soluciones en Estados Unidos.

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