1er carruselDestacadosPortada

Internube, proyecto para conquistar: Cisco

Certificaciones:
– Gold: Deben ofrecer un modelo de IT híbrido y un mínimo de cuatro ofertas de servicios en la nube. Como Cisco Hosted Collaboration Solution (HCS), WebEx, Cisco Meraki, Cisco Cloud Web Security (Scansafe) o cualquiera de las 11 ofertas de Cisco Powered Managed Service, incluyendo servicios administrados para centros de datos, colaboración y seguridad.
– Premier y Select: Deben ofrecer un modelo IT Híbrido. Tendrán que tener oferta en la nube como Cisco Express ó Especialización de Arquitectura Avanzada (Advanced Architecture Specialization).

Especializaciones:
Se incluirá en el portafolio de especializaciones:
• Enterprise Networks y Service Provider Technology (SPT)
• Especializaciones de Soluciones. Flexpod, VSPEX/Vblock, Desktop Virtualization, Enterprise Mobility, y Cisco TeleHealth.

 

Rogelio Velasco

El ecosistema de
canal mexicano
En cuanto a la forma en la que se trabajarán todas las nuevas transformaciones, Rogelio Velasco, director general de Cisco en México , reveló que se irán integrando conforme a la estrategia global, para incluir a los socios Silver en Gold, (los cuales solo son un pequeño número de cinco canales) en un plazo de 24 meses, para migrar.

Las expectativas en Latino América son grandes, de acuerdo a lo dicho por Jordi Botifoll, líder de la región, y se espera ir replicando poco a poco el caso de Barcelona, ciudad que se destaca como una de las más inteligentes que existen hoy a nivel mundial.

“El reto que tiene la empresa y los canales en México es que exista una construcción de ofertas adecuadas al mercado… para hacerla más accesible a un mayor número de empresas, y propiciar un mayor número de adopción”: Rogelio Velasco

Específicamente en el mercado mexicano, se indicó que uno de los principales retos que se enfrentan es la cultura y la inversión, especialmente en el mercado PyME
Para Francisco Naranjo, esta es una oportunidad para el canal en muchas de las opciones que se encuentra en el portafolio, “para nosotros colaboración es una tecnología que vendemos mucho al igual que switching y routers, pero el crecimiento en data center también es importante, incluso service providers a compañías telefónicas”, explicó.

Con la conexión entre nubes y la nube de Cisco para ofrecer servicios, todos los canales que trabajan hoy este tema, podrán ampliar su oferta y para aquellos más de 550 canales especializados en data center que no tenían el dinero para invertir la nueva estrategía representa una oportunidad. “Anteriormente para desarrollar soluciones los socios tenían que hacerlo en nubes públicas o rentar nubes privadas, hoy eso lo podrán hacer con nosotros”, continuó Naranjo.

El director de canal reveló que en México, actualmente trabajan con 15 socios Gold, cinco Silver y 80 Premier, y hoy, muchos partners están interesados en la especialización master.

Página anterior 1 2 3

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap