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Internube, proyecto para conquistar: Cisco

Sociedad y el canal
Cisco pretende alcanzar su objetivo  por medio de un modelo de negocio enfocado en los socios; el “Partner-Centric”, de los cuales se espera el 80% del juego, además de la atracción de nuevas inversiones y sociedades con compañías como la australiana Testra, Allestream de Canadá y Canop de Europa, especialistas en venta de servicios en la nube. Además de continuar con sus alianzas con mayoristas como Ingram Micro, Comstor, Tech Data y Grupo Dice.

El papel principal de los socios está focalizado en la venta de servicios a los usuarios finales para crear ambientes seguros de nubes híbridas. Chambers, animó a los canales a participar en está nueva era, en la que la calidad de soluciones garantiza las inversiones tanto de socios como de usuarios. Esta evolución significa para los partners la oportunidad de extender su portafolio y alcanzar un mayor segmento de mercado.

Nuevo programa
Otro de los anuncios importantes, fue la reestructuración en el programa de canal. Al respecto, Bruce Klein, VP de la asociación global de canales, subrayó el potencial de negocio que se identifica en el sector, reiteró que las modificaciones se hacen  con el objetivo de sacar mayor beneficio de este escenario. Dijo que también es necesario, a la par, la reinvención de los socios quienes tendrán que volverse de ‘nueva generación’ si quieren sobrevivir en la industria.

Para este fin, se anunció el nuevo programa Partner Ecosystem, que supone una evolución para involucrar a un mayor número de socios y especializar a los ya existentes en su base de canal para formar un mayor número de vendedores de Software Independientes (ISVs), partners de tecnología y de Internet de las cosas, así como empresas consultoras.
El nuevo programa elimina la categoría Silver para ubicar a los socios de este nivel en el nivel Gold, o en un socio Master especializado, según lo explicó Klein. Para hacer esta transición, los canales contarán con un plazo de 24 meses, para cumplir con las especializaciones y certificaciones necesarias.
Los niveles de canal quedarán definidos de la siguiente forma:
• Gold Certified
• Master Specialized: Estos canales tendrán una especialización en alguna de las soluciones y tendrán el mismo nivel y beneficios que los canales Gold.
• Premier.
• Select.

Otras características del nuevo programa de canal son:
– Permitirá a los socios el desarrollo de soluciones de hardware, software y servicios.

– Creará una red de trabajo y comunicación compuesta por sus más de 68 mil socios para facilitar el comercio a nivel global. Este cambio reducirá la complejidad de comercio internacional.

– Se permitirá a los socios de canales capitalizar oportunidades en soluciones verticales, para ganar más.

“Solo con el apoyo de los partners podremos lograr el objetivo de dominar la nube”: Bruce Klein

Como se mencionó anteriormente, los socios tendrán que enfrentar retos tecnológicos cada vez más desafiantes, para ello el fabricante también anunció la nueva generación del “Programa Partner”, el cual cambia las certificaciones que tiene disponible la empresa y agrega mayores especializaciones e incentivos.

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