1er carruselHoy canalNoticias

Intel inauguró un Centro de Diseño en Guadalajara

Un nuevo campus del Centro de Diseño de Guadalajara (GDC, por sus siglas en inglés), en Zapopan, Jalisco, fue inaugurado por la empresa tras realizar una inversión cercana a los 3,000 millones de pesos en la construcción, equipamiento de laboratorios y oficinas, crecimiento de personal y ejecución de proyectos.

El GDC se especializa en el diseño, prueba y validación de plataformas de cómputo que la compañía lanzará dentro de los próximos años, así como otras tecnologías de hardware y software educativo utilizadas en productos de la marca. Durante los 13 años de presencia en el país el GDC ha participado en más de 150 proyectos y cuenta con grupos de diseño de circuitos integrados, desarrollo de paquetes de circuitos integrados, desarrollo de diversos tipos de software (BIOS, automatización, pruebas, aplicaciones, depuración, procesos en centros de datos y más), actividades de investigación y desarrollo, desarrollo y pruebas de plataformas y varias funciones relacionadas a Tecnologías de la Información, destacó el fabricante.

Asimismo comentó que el nuevo campus cuenta con un laboratorio para apoyar a los emprendedores y PyME locales, por medio de equipo de laboratorio, plataformas de desarrollo y acceso a expertos.

Otro punto destacado por la empresa fue la responsabilidad social y ambiental, razón por la que el nuevo GDC cuenta con la certificación LEED (Liderazgo en Energía y Medio Ambiente, por sus siglas en inglés), verificación que reúne los más altos estándares de construcción y desempeño ecológicos, convirtiéndose en el segundo edificio de Intel en contar con este tipo de distintivo.

Con la inauguración del nuevo Centro de Diseño, la compañía dijo convertirse en un actor principal del ecosistema tecnológico de Zapopan, Jalisco, con el objetivo de impulsar proyectos de innovación, como componente de competitividad.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap