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G Data, la protección como reto y ganancias al canal

Eulogio Díaz
Eulogio Díaz

En el inicio de 2014, y debido a la alza en la adopción de dispositivos móviles, existe una oportunidad de nicho, sobre todo con el sistema operativo Android, el cual se ha vuelto atractivo para los ataques.

Por esa razón, la firma lanzó la versión Internet Security for Android que se suma a la propuesta básica G Data Antivirus, la intermedia Internet Security y a Total Protection, la solución más avanzada, además de la opción para Macintosh; estas ofrecen doble motor de búsqueda, lo que permite que los ataques sean detectados en 99.9% y la tecnología cierre de brechas.

El producto más avanzado hace un almacenamiento y encriptamiento de la información en la nube, mientras para empresas, la marca comercializa End Point Business y la versión Enterprise.

Y como promoción actual para el usuario final, en la compra de cierta cantidad de licencias para PCs, por ejemplo, le incluyen la protección para dispositivos móviles en el mismo licenciamiento.

Cabe mencionar, que los acuerdos son a uno, dos y tres años en versiones de negocio y para las versiones home ofrecen como valor agregado dos años por el precio de uno.

Una labor ardua

El año pasado marcó el inicio de la venta de cajas a usuarios particulares, con la comercialización en Compudabo, mientras siguen en negociaciones con tiendas especializadas de oficina como Office Depot, Office Max y las departamentales como Liverpool.

“No queremos entrar a tiendas de precio como Sams pues nuestro “plus” es la calidad y no queremos competir por costo, aunque los productos son muy accesibles”, señaló Eulogio Díaz, director general de G Data México.

El mismo vocero compartió que desde la página online el usuario de hogar puede acceder a una versión de prueba, mientras que para el ámbito empresarial, allí mismo se puede solicitar producto de prueba mediante un link de descarga, además que es un mercado atendido por asociados mediante CT Internacional, con quien se aliaron desde el año pasado.

A la par, ofrecen descuentos adicionales para los distribuidores VARs con apoyos en cuentas especiales y acompañamiento a clientes finales.

Foco

Respecto al canal, este está dividido en: Silver, Gold y Platinum, diferenciados por el tamaño de su infraestructura y no por cuota de ventas, tienen acceso a diferentes descuentos que van de 20, 25 hasta 30%, con respaldo y soporte técnico casi las 24 horas.

Hoy son 20 los partners de la firma en todo el territorio nacional, y están en la búsqueda de más socios pero que ofrezcan un valor agregado y se manejen como consultores.

“Muchos distribuidores son multimarca en soluciones antivirus, sin embargo, algunos sólo venden el producto y se olvidan del cliente, por ello queremos que se especialicen y se comprometan con nosotros”, compartió Díaz.

Puntos neurales

En cobertura, G Data ha tocado lugares como Tabasco, Chiapas, Tamaulipas, Monterrey y Guadalajara, además que en el sureste ya tienen casos de éxito en universidades y el sector privado.

“Nos buscan con más fuerza en sectores como el educativo y gobierno; al día de hoy, andamos cerca del 15% de participación de mercado en México con la proyección de duplicar los ingresos del 2013 en este año”, finalizó el entrevistado.

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