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Canacintra, por más negocio y respaldo en la PyME

A un mes que la nueva directiva del sector de tecnologías de la información y comunicaciones de la cámara tomó el cargo, y con nueve años de constituida, esta área pretende replantear las bases para convertirse en una alternativa real.

A decir de Nahim de Anda, presidente de dicho segmento dentro de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), el objetivo es ser un catalizador de oportunidades de negocio para los afiliados a través de la representación como cámara de los intereses del gremio ante las autoridades del sector público y privado.

Para ello, y como primer paso, está el posicionar al sector como la primera opción de soluciones de tecnología para el mercado interno de la cámara para, que en un mediano plazo, sean partícipe de la globalización y finalmente buscarán ser un referente en la construcción de la política pública en las TICs y en la visión de la sociedad de la información y el conocimiento nacional.

“Contamos con aproximadamente 50 mil empresas afiliadas a nivel nacional, nos integramos por 13 sectores industriales y cada uno de ellos tiene ramas y delegaciones que representan diferentes regiones en el país; hay una oportunidad enorme”, comentó de Anda.

Asimismo, señaló que ya hay convenios de colaboración con otras asociaciones y cámaras industriales, por lo que van a retomarlos y a reforzarlos.

Este sector se forma por cinco ramas industriales: donde Medios Interactivos tiene a Héctor García al frente y la de Desarrollo de Software está encabezada por el mismo de Anda.

Infraestructura y Comunicaciones
“La masa crítica de PyME dentro de CANACINTRA es hoy nuestro objetivo principal para que la tecnología se pueda alinear y todos los sectores puedan acceder a ella”, dijo Nicolás Torres, presidente de esta rama.
El entrevistado señaló que deben generar una cadena de valor en el sector que les permita tener una oferta asequible  y moderna, por lo que esta mesa directiva tiene un reto enfrente: las PyMEs de casa.

Consultores e Integradores
Para Héctor Miranda, quien encabeza está división, es fundamental invitar a las empresas a que se sumen a su esfuerzo, compañías de tecnología que están participando de manera aislada y que buscan crecer y obtener más clientes.

“Que podamos ofrecer soluciones para cualquier tipo de empresa y ahí caben mayoristas y canales porque la misión es segmentar el mercado dentro de los afiliados para cubrir sus necesidades y fomentar la competitividad”, compartió.

Comercialización
Con Antonio Guzmán a la cabeza, mencionó que aunque muchos de ellos, como empresas, ya están asociados a algunas organizaciones como la AMITI o la Canieti,  pero  falta más  vinculación como parte de los proyectos de esta administración.

Además pondrán foco en educación e investigación con una labor específica en los convenios con el TEC o la UNAM y en general con los tecnológicos que hoy tienen tanta importancia en las TICs.

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