NoticiasZona-Footer1

Busca Microsoft crear consciencia sobre la relación entre el malware y la piratería

De acuerdo a un estudio conducido por IDC y la Universidad Nacional de Singapur (UNS), se espera que las empresas en todo el mundo gastarán casi $500,000 millones de dólares en el 2014 para lidiar con los problemas ocasionados por el malware que se instala de manera deliberada en el software pirata ($127,000 millones de dólares para solucionar los problemas de seguridad y $364,000 millones de dólares para resolver las violaciones de datos).

 

Por su parte, los consumidores globales gastarán unos $25,000 millones de dólares y perderán 1,200 millones de horas este año debido a las amenazas de seguridad y a las costosas reparaciones de computadoras por malware en software pirata.

 

En mercados de América Latina como México y Brasil, incluidos en la encuesta, se espera que los montos asciendan a más de $30,000 millones de dólares este año para hacer frente a estos problemas, $11,000 millones de dólares para solucionar los problemas de seguridad y casi $19,000 millones de dólares para resolver las violaciones de datos.

 

El estudio, titulado “The Link Between Pirated Software and Cybersecurity Breaches” (El vínculo entre el software pirata y las violaciones a la seguridad cibernética) también reveló que el 60% de los consumidores entrevistados afirman que el temor más grande provocado por el software infectado es la pérdida de datos, archivos o información personal, seguido por las operaciones en Internet no autorizadas (51%) y el secuestro de correo electrónico, redes sociales y cuentas de banco (50%). Sin embargo, el 43% de esos mismos consumidores no instalan actualizaciones de seguridad, con lo cual dejan sus computadoras vulnerables a los ataques de los delincuentes cibernéticos. El estudio reveló que 36% de los usuarios de México y Brasil no instalan herramientas de seguridad que los proteja de este tipo de delitos.

 

En un comunicado se menciona que el estudio se publicó como parte de la campaña “Play It Safe” de Microsoft, una iniciativa global para crear consciencia sobre la relación entre el malware y la piratería.

 

Otros resultados de la encuesta

–Casi dos terceras partes de las pérdidas de las empresas ($315,000 millones de dólares) son causadas por remediar o prevenir las acciones relacionadas con seguridad y hacer frente a las violaciones de datos.

–Los mercados América Latina incluidos en el estudio –México y Brasil- perderán $18,200 millones de dólares por la misma razón.

–Casi el 20% del software pirata en las empresas lo instalan los empleados.

–38% de los encuestados de México y Brasil admitieron que instalan su propio software en las PCs del trabajo.

–El 28% de los entrevistados en empresas informaron sobre violaciones a la seguridad que causaron fallas de red, computadoras o sitios web cada cierto tiempo; el 65% de esas fallas fueron provocadas por malware en las computadoras de los usuarios finales.

 

De acuerdo al estudio, en México el 15% del software instalado en PC en los últimos dos años por los usuarios ha presentado algún tipo de problema. Mientras que se cree que el 44% de los virus, malware, troyanos, etcétera, provienen de sitios web peligrosos, redes sociales o sitios de comercio en línea.

 

El análisis forense de la UNS a 203 computadoras nuevas equipadas con software pirata encontró que un 61% de las PCs estaban infectadas con malware, incluyendo troyanos, gusanos, hacktools, rootkits y adware. Esas PCs, adquiridas a través de distribuidores y tiendas de computación en 11 mercados, contienen más de 100 amenazas ocultas.

 

Finalmente Microsoft recomendó a usuarios individuales, a la pequeña empresa, compañías grandes e instituciones gubernamentales, comprar computadoras nuevas de proveedores de buena reputación para asegurar que contengan software original. También se dijo comprometido a proteger a los consumidores contra la descarga o compra de software pirata que los exponga a malware, por lo que invitó a los clientes a visitar http://www.microsoft.com/security para asegurarse de que sus máquinas no estén infectadas; caso contrario, el sitio ofrece herramientas para eliminar la infección.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap