Noticias

TI enfocada al negocio con Citrix

Alex Pacheco

La firma se reunió con empresarios para compartir experiencias, visión de la virtualización y nuevas soluciones con las que pretende consolidar su posición en el mercado.

El foro, que contó con el apoyo de algunos canales de distribución, tuvo como principal tópico la consolidación de escritorios, así como las mejores prácticas para hacer de la tecnología una herramienta para automatizar procesos y aumentar la productividad de las empresas.

Alex Pacheco, director de la firma en México, aclaró: “El ejecutivo de toma de decisiones no quiere saber de requerimientos técnicos, sólo necesita aumentar sus procesos de venta y su facturación, por ello buscamos que el uso de la tecnología sea tan sencilla como la energía eléctrica”.

Se estima que para 2013 el 40% de las PC instaladas a nivel global estén virtualizadas. Adicionalmente, se puso énfasis en una nueva solución que complementa su portafolio para consolidar servidores, aplicaciones y escritorios. En primera instancia está XenClient, que extiende los beneficios de la virtualización de escritorio para notebooks con nuevos niveles de flexibilidad, seguridad y control; hipervisor de cliente, que permite a los escritorios virtuales ejecutarse directamente en los dispositivos del cliente.

Con este tipo de soluciones, la firma permite mayor escalabilidad para hacer más sencillo el uso de los entornos consolidados, así como su acceso desde cualquier dispositivo, clientes delgados, laptops, tablets e incluso teléfonos inteligentes y con otros ecosistemas virtualizados.

Otro indicador es el crecimiento del tráfico de datos por las redes celulares, sobre todo con la llegada de los teléfonos inteligentes, pero a esto se tiene que agregar la demanda de información en equipos como las tablets, dispositivos que apenas comienzan a masificarse. Gartner considera que para 2013 se habrán vendido 50 millones de estos equipos.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap